La compañía de fitness digital Runstatic ha anunciado que ha desarrollado una integración de su aplicación para el casco de realidad virtual Oculus Rift, cuya empresa responsable fue adquirida recientemente por Facebook.
Así lo señala un comunicado emitido por la firma, en el que se asegura que dicha integración se traducirá en una experiencia nueva para los usuarios y en “un verdadero cambio de juego para toda la industria del fitness”, en palabras de Florian Gschwandtner, CEO y cofundador de la compañía. Runstatic estará presentando esta nueva tecnología en el stand con el que contará en la próxima edición de CES, la feria tecnológica que cada año se celebra en Las Vegas. Será del 6 al 9 de 2015.
El objetivo de la unión de las gafas de realidad virtual y la aplicación de fitness es que los usuarios puedan completar los entrenamientos desde cualquier parte mientras visualizan el entorno que deseen. Entre las opciones figuran, explican desde Runstatic, el campo, una casa en la playa o un agujero negro, aunque se espera que en el futuro esta zona fitness sea personalizable por cada usuario.
El uso conjunto de las gafas Oculus Rift con Runstatic también permitirá una nueva forma de ver los vídeos de esta aplicación, con avatares en 3D que ejercerán de entrenadores personales que expliquen los ejercicios mientras se registran los datos de la actividad física de los usuarios.
Runstatic ha preparado una selección especial de sus entrenamientos para Oculus Rift, que incluyen sentadillas, estocadas y su conocido “7-minute workout”, así como otros ejercicios adicionales para piernas y glúteos y rutinas de yoga. La tabla, explican desde su equipo, se irá completando en el futuro.
Para Thomas Auinger, el responsable de medios de Runstatic, la realidad virtual es “una increíble hazaña tecnológica y un mundo realmente divertido para experimentar”. Confía en que la integración de la tecnología de realidad virtual con su compañía fidelice a su público. “Dará a los usuarios una herramienta que los motivará y ayudará a mejorar su salud y fitness”, afirma.
De acuerdo con un reciente estudio de Juniper, el aumento de las ventas de los smartwatches de gama alta y las gafas inteligentes en los próximos cinco años incrementará notablemente los ingresos del joven mercado de dispositivos wearable, que se habrán triplicado en 2016. La firma pronostica que la mayoría de los avances tecnológicos en este mercado procederán del sector corporativo y del de, precisamente, la salud.