lunes, 29 de diciembre de 2014

‘The Interview’ ya ha recaudado más de 15 millones de dólares en Internet

The Interview por aquí, The Interview por allá. Mucho se ha hablado últimamente de la polémica película donde se parodia al régimen de Corea del Norte y al parecer provocó el sofisticado ciberataque sufrido por Sony Pictures, responsables máximos del film. Pues bien, hoy nos toca volver a hacerlo, en esta ocasión debido a que la compañía ha anunciado el dinero que ha recaudado la cinta a través de Internet en los primeros cuatro días desde que fuera estrenada en dicho ecosistema.

Entrando en materia, recordemos que The Interview estuvo a un pelo de no ver la luz ya que, a causa de las amenazas del grupo que atacó Sony Pictures de ir contra todo aquél que la distribuyera, las grandes cadenas de cine se negaron a pasarla en las salas y Sony canceló su debut. Sin embargo la decisión no cayó bien, porque la gente interpretó que el no estrenar la peli por amenazas suponía condicionar la libertad de expresión, ante lo que la compañía se puso las pilas y finalmente el día 24 de este mes la entrenaron online en Google Play, YouTube Movies, Microsoft Xbox Video y el sitio dedicado seetheinterview.com y el 25 en más de 300 cines independientes de EE.UU.

Tras eso, muchos teníamos ganas de saber qué tal le estaba yendo a la película, cuestión que como decíamos Sony ha respondido en las últimas horas: según sus propias palabras, The Interview ya es la cinta del estudio que más dinero ha recaudado a través de Internet.

Poniendo el foco en los números, tenemos que en los cuatro primeros días de estar disponible la película en las mentadas plataforma, la misma fue descargada o alquilada más de dos millones de veces, lo que generó más de 15 millones de dólares de ingresos, y a eso hay que sumar que hasta el momento se estima que The Interview ha recaudado otros tres millones de dólares en la taquilla.

Sin duda, buenos números, que de seguro en breve mejorarán de manera significativa ya que al final Apple también ha decidido divulgar la película vía iTunes, una de las tiendas online de contenidos más grandes y más utilizadas, y todavía falta que se ponga a disposición a nivel internacional tanto online como en cines.

Así que tanto para Sony y palo para los ciberdelincuentes. Eso sí, aún falta bastante para otorgarle a The Interview el título de éxito, y es que la película ha costado unos 100 millones de dólares incluyendo gastos de comercialización.






from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/soFaDzcpMcE/story01.htm