Como muchos sabréis, Dropbox es una de las compañías del sector cloud que más ha evolucionado en los últimos tiempos. Y es que poco a poco han ido lanzando servicios complementarios al principal, y dotado a ese de muchas características (especialmente en la variante para empresas), a las que pronto añadirán más, estas enfocadas a creativos, gracias a la compra de una nueva startup que se suma a las varias que adquirieron en el pasado.
Entrando al meollo de la cuestión, en esta ocasión se han hecho con Pixelapse, una pequeña tecnológica por la que no sabemos lo que han pagado (lo normal, Dropbox nunca ofrece este tipo de información), la cual opera una plataforma online de mismo nombre específicamente diseñada para que los creativos puedan trabajar en conjunto, de manera ubicua y en tiempo real sobre archivos de tipo Photoshop y similares. Así han informado ellos mismos sobre la operación:
Hoy, estamos orgullosos de anunciar que nos estamos uniendo a Dropbox! [...] Empezamos Pixelapse con la misión de construir el sistema de control de versiones y la plataforma de colaboración para creativos definitivos. Desde entonces, hemos tenido la suerte de formar parte del flujo de trabajo diario de decenas de miles de diseñadores independientes y equipos creativos. La perspectiva de desarrollar productos en Dropbox es tremendamente emocionante ya que amplía esta visión a millones de usuarios”
Y lo mejor es que también comentan por dónde van a ir los tiros en el futuro cercado a causa de la unión con Dropbox:
Nuestros nuevos esfuerzos de desarrollo se centrarán en llevar el mismo tipo de experiencias de colaboración y de flujo de trabajo a las que estás acostumbrado en Pixelapse hacia el “core” del producto Dropbox. Pixelapse seguirá funcionando como un producto independiente y dará soporte durante el próximo año mientras trabajamos hacia esa meta, tras lo que vamos a ofrecer un plan de migración para su trabajo”
O dicho de otra forma, el equipo de Pixelapse pasa a unirse al de Dropbox, donde trabajarán en integrar todas o parte de las características de su plataforma a Dropbox y Dropbox for Business y en otras nuevas, al mismo tiempo que se ocupan de que Pixelapse siga funcionando para los clientes actuales, pero sin continuar desarrollándolo y sólo durante un año (cuando pase el periodo lo que seguramente harán será intentar que esos usuarios se muden a Dropbox).
En resumen, otra adquisición de Dropbox con la que buscan continuar vitaminando sus productos y lanzar nuevos, y con eso a su vez atacar más nichos de potenciales clientes (esta vez el de los creativos, probablemente porque han detectado que es bastante grande y que aún ningún otro actor de peso del sector cloud dispone de oferta específica para ellos).
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