lunes, 26 de enero de 2015

Facebook lanza Lite, una variante de su ‘app’ para móviles de gama baja

De un tiempo a esta parte la gente de Facebook se está esforzando mucho en lo relativo a aplicaciones móviles. Y es que cada poco actualizan la app/cliente de la red social y lanzan nuevas, justo lo que han vuelto a hacer con la puesta a disposición del público de Facebook Lite, que como su nombre ya deja entrever se trata de una variante “adelgazada” de la mentada aplicación móvil principal de la red social.

Afinando más, según se puede leer en su página de Google Play, Facebook Lite es una “versión de Facebook que utiliza menos datos y trabaja en todas las condiciones de red” (o sea, que la han diseñado para redes 2G y áreas con conectividad limitada), la cual además es rápida de instalar (ocupa menos de 1MB) y de cargar. ¿Y qué permite hacer? Pues más o menos lo mismo que la versión convencional. Por ejemplo:

  • Acceder al News Feed e interactuar con sus publicaciones
  • Recibir y enviar mensajes y participar en conversaciones de grupos
  • Recibir notificaciones
  • Consultar la lista de contactos
  • Publicar actualizaciones de estado de texto o con fotos

Por otro lado, hemos podido comprobar que Facebook Lite sólo está disponible para descargar en la Google Play (vamos, que no hay versión iOS), y en TechCrunch comentan que la han desarrollado sobre Snaptu, que únicamente ha sido lanzada en un puñado de países de Asia y África (aunque al entrar desde España en la página de la app de la tienda de aplicaciones de Google sí aparece como disponible), y que estamos ante una prueba, lo que significa que más adelante puede que la presenten oficialmente (aún no ha habido comunicado alguno) o no y la descontinúen.

En resumen, otro movimiento de Facebook destinado a ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios actuales y potenciales de mercados emergentes brindando una app específicamente creada para feature phones y malas conexiones, que es lo que abunda en ese tipo de mercados, en los que la compañía está muy interesada, al igual que otras muchas tecnológicas, porque por ellos pasa su futuro (en los convencionales ya han llegado al tope de usuarios que podían captar, con lo que sólo pueden continuar creciendo atrayendo usuarios de los emergentes).






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