viernes, 30 de enero de 2015

Facebook lanza Place Tips en iOS y se personaliza aún más

Facebook sigue trabajando para convertir su experiencia de usuario en algo cada vez más personalizado y sofisticado. La compañía acaba de actualizar la app de iOS con Place Tips, una herramienta que, a través de la geolocalización, mostrará a los usuarios móviles que hagan check in en un lugar concreto las actualizaciones que sus contactos realizaron desde dicha ubicación y eventos localizados en ésta.

Por el momento, informa la web Recode, Place Tips solo forma parte de la última actualización de Facebook en iOS, así como en lugares muy concretos como Central Park y Times Square (Nueva York). Todavía no hay fechas previstas para su lanzamiento en otras plataformas y lugares.

El objetivo es, una vez más, segmentar y personalizar al máximo la experiencia del usuario, conectando su vida offline con la online. Cuando los usuarios que tengan activada la geolocalización y los check ins en Facebook accedan a sitios concretos, como una sala de conciertos, una tienda, un restaurante o un café, la plataforma les mostrará posts y fotos que sus contactos publicaron desde allí, así como un menú con eventos programados en esa ubicación.

Esta actualización enlaza con dos elementos clave de la estrategia de Facebook en los últimos años: lo móvil y la búsqueda social. En el caso del primero, Facebook superó a principios de año los 1.000 millones de usuarios móviles (ronda los 1.400 millones en total). A finales de 2014 ya eran 1.200 millones mensuales los que abrían la red social en su móvil, una cifra que supone un significativo aumento respecto al año anterior.

En cuanto a Graph Search, el ambicioso proyecto de búsquedas sociales, parece que no está obteniendo los resultados que el equipo de la red social buscaba. Según los últimos datos ofrecidos por la compañía, en la actualidad el cajón de búsquedas de Facebook registra en torno a mil millones de consultas diarias, lo que se les queda corto a Mark Zuckerberg y los suyos cuando piensan que tienen casi 1.400 millones de usuarios.

Pero, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Facebook ha decidido dar el primer paso con Place Tips, que constituye una forma de presentar toda la capacidad de búsqueda de la red social a los usuarios sin que éstos tengan que tomar la iniciativa.

Foto cc: Daniele Zanni






from TICbeat http://ift.tt/1A6CXaQ