viernes, 2 de enero de 2015

La prestigiosa marca Montblanc incursiona en el mundo de los ‘smartwatches’

Seguro que todos o casi todos conocéis Montblanc, la muy prestigiosa marca de relojes y otros productos como plumas de escribir, de la que normalmente no hablaríamos en sitios centrados en tecnología como este pero hoy sí, básicamente debido a que han decidido dar el salto al mundo de los smartwatches o relojes inteligentes

En este caso, a diferencia de lo que ha hecho la mayoría, Montblanc no ha incursionado en el sector con uno o varios relojes inteligentes propiamente dichos sino lanzando un complemento, llamado e-Strap, que dota a los relojes mecánicos clásicos de las capacidades tecnológicas típicas de los smartwatches.

Afinando más, e-Strap es un módulo de 40×14,2x9mm construido en carbono DLC (siglas de diamond like carbon) resistente a salpicaduras, polvo y golpes y pensado para ser colocado fácilmente en la correa del reloj que incorpora una pantalla táctil monocromática de 0,9 pulgadas con 128×36 píxeles de resolución, batería que aguanta 5 días entre cargas, puerto microUSB, Bluetooth de baja energía, motor de vibración háptica y acelerómetro.

e-Strap2

Por otro lado, en cuanto a las funciones del dispositivos, tenemos que se conecta vía Bluetooth con el smartphone y avisa mediante vibración cuando se reciben llamadas, eventos del calendario, recordatorios de actividades, menciones en redes sociales, mensajes de texto o correos electrónicos, mostrando una vista previa de los contenidos en determinados casos (por ejemplo en el de los correos recibidos se muestra en pantalla el asunto y los remitentes de los mismos).

Y no se queda ahí la cosa. Además hace las veces de monitor de actividad física, ya que mide el número de pasos diarios, calorías quemadas y distancias recorridas (información que se va almacenando y procesando en la app del aparato para mostrar estadísticas varias al usuario), y permite disparar a distancia la cámara del móvil así como controlar la música (iniciar, pausar o navegar entre pistas).

Tecnología sin sacrificar el lujo tradicional

¿Conclusión? Está clara, Montblanc ha optado por subirse al tren de los relojes inteligentes sin sacrificar lo que ya les funciona y sus clientes demandan, relojes mecánicos de altísima calidad y diseño muy cuidado. O dicho de otra forma, buscan adoptar la tendencia de la tecnología portátil sin que sus modelos se alejen de lo que les hace especiales (maquinaria de precisión y materiales y acabados de lujo). Ya veremos qué tal les sale la jugada.

Por último, si estás interesado en el aparato, debes saber que no sale precisamente barato (suelto cuesta 250 euros), y que es compatible con el Galaxy S4, S5, Note 3, Note 4 y otros smarpthones Android seleccionados con la versión 4.3 o superior y con el iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus que corran iOS 7 o superior.






from TICbeat http://ift.tt/1DahsnQ