miércoles, 7 de enero de 2015

Samsung lanza dos teléfonos de gama media en India

El ascenso en el mercado asiático de fabricantes locales como Xiaomi o Micromax impulsó ya hace tiempo a la surcoreana Samsung a diseñar una estrategia específica para frenar su paulatina pérdida de cuota en esta región. Primero fue el turno de China, con los modelos Galaxy A, y ahora es el de India, un apetitoso trozo de pastel para el sector de los smartphones.

Esta semana la compañía anunció el lanzamiento en este país dos nuevos modelos de smartphones de gama media, el Galaxy E7 y el Galaxy E5, mediante los cuales quiere competir con actores indios como Micromax y Karbonn.

Los Galaxy E7 y E5 han sido desprovistos de algunas de las funciones con las que sí cuenta el S5, pero apuestan por los que el equipo de Samsung ha decidido que son sus mayores atractivos: su reducidísimo grosor y una cámara frontal de alta resolución ideal para tomar selfies. Estos modelos han sido diseñados, como informa la compañía en una nota de prensa, para llegar a los consumidores más jóvenes.

De hecho, con sus 7,3 milímetros de grosor, el Galaxy E7 es incluso más fino que su hermano mayor, el Galaxy S5, que mide 8,1 milímetros. Asimismo, estos modelos indios cuentan con una cámara frontal de selfies de una resolución, 5 megapíxeles, superior a la de 2,1 megapíxeles del S5.

De acuerdo con el Wall Street Journal, una portavoz de la compañía surcoreana habría informado de que el precio de lanzamiento de estos dispositivos será de 363 dólares (unos 305 euros) en el caso del E7 y de 304 dólares (256 euros) en el caso del E5.

India, donde ya compiten más de 80 fabricantes de móviles, es uno de los escenarios clave de la batalla de las tecnológicas por los 5.000 millones de habitantes del planeta que aún no tienen acceso a Internet.

Aunque reduce el importe del Galaxy S5, actualmente disponible por unos 540 euros en la web de Amazon, sigue siendo un importe considerablemente alto para un mercado como el indio, donde otras tecnológicas, como Google con el Android One, han irrumpido con dispositivos de 80 euros, y lo han hecho sabiendo que sus teléfonos no serán ni de lejos los más asequibles del mercado indio. La compañía local Intex, por ejemplo cuenta con un smartphone con sistema operativo de Mozilla Firefox por unos 27 euros.

En cualquier caso, la filosofía de Samsung no parece la de vender más barato que nadie, sino más bien la de ofrecer el mejor teléfono de su categoría, en este caso, la gama media, al mejor precio. Así lo ha expresado el vicepresidente sénior de Samsung en India, Ken Kang: “Samsung afronta una nueva era con la introducción de móviles compactos, estilosos y best-in-class en India. Mantendremos nuestro legado de establecer nuevos estándares de innovación y nos centraremos en ofrecer dispositivos revolucionarios que expandan nuestro liderazgo”.






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