miércoles, 28 de enero de 2015

Surface y la nube siguen impulsando a Microsoft

El principal motor del negocio de Microsoft siguen siendo sus servicios en la nube Office 365 y Azure, que según la compañía de Redmond fueron los responsables de una subida del 8% en la facturación del último trimestre, una cifra que multiplica por más de dos veces la del mismo período del año anterior.

De acuerdo con sus últimos resultados financieros, publicados a principios de esta semana y recogidos por la web de Computer World, la tableta Surface Pro 3 ha permitido, además, que esta línea de hardware de Microsoft, que no desvela el número de tabletas vendidas, supere por primera vez la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos. Gracias a Pro 3, la gama Surface elevó un 24% sus ingresos respecto al mismo trimestre de 2013.

El precio de mercado de Surface Pro, entre 799 euros y 1.949 euros, con complementos como el teclado a 129 euros, es significativamente más elevado que el de su antecesora, Surface 2. En su lanzamiento fue definida por sus responsables como “la tableta que sustituye al ordenador”, con mejoras respecto a su predecesora.

No obstante, los beneficios de la compañía han experimentado una bajada. Una reestructuración en los costes y ajustes en los impuestos han provocado que Microsoft registrara un 12% menos de beneficios que a finales de 2013; en concreto, 5.860 millones de dólares.

El CEO de la compañía, Satya Nadella, confía en que el lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo con el que Microsoft pretende contrarrestar el desencanto de Windows 8, generará nuevas oportunidades de monetización.

Concebido como un sistema altamente multiplataforma y multidispositivo, Windows 10, piensa Nadella, permitirá aprovechar un boom de desarrollo de aplicaciones para su entorno. “Estamos creando una gran oportunidad para que cualquier desarrollador pueda construir aplicaciones universales de Windows. Creo que esa plataforma de desarrollo unificado puede ser la pieza más estratégica de Windows 10”, ha indicado.

El afán de Nadella desde que aterrizó en los mandos de la compañía es el de convertir la productividad cloud en el producto estrella de ésta.

Por otro lado, Microsoft obtuvo ingresos de 2.300 millones de dólares gracias al negocio de los teléfonos que adquirió recientemente a la finlandesa Nokia.

Foto cc: Nils Geylen






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