martes, 6 de enero de 2015

Tres consejos para posicionar nuestro negocio en 2015

No basta con dotar a nuestro negocio de un buen sitio web. Si queremos salvaguardar la visibilidad online del mismo, deberemos tener en cuenta las últimas tendencias en SEO local, además de estar allí donde están nuestro potenciales clientes: las plataformas de recomendaciones de establecimientos. Te dejamos tres consejos para lograrlo:

Configura tu cuenta en Google My Business

Es importante garantizar que tu negocio aparece como tal en las búsquedas de Google, y que la información sobre es correcta y mantiene la coherencia entre los múltiples espacios en que puede aparecer: es importante, de cara al posicionamiento, usar un mismo nombre (cuidado con aquello de aparecer en unos sitios como Cafetería Paco y en otros como Cafetería-Restaurante Paco) y unos mismos datos (como el teléfono). Para ayudarte en esta tarea, debes recurrir a un servicio lanzado hace sólo unos meses por el buscador: Google My Bussiness.

Se trata de un servicio gratuito y simplificado que permite a los propietarios de negocios crear una página local, o reclamar la gestión de otra ya existente, unificando el registro y la gestión de las páginas en Google Places y Google + Local, así como la presencia de nuestros negocios en Google Maps.

Otras de las ventajas que proporciona Google My Business son:

  • Gestión móvil multiplataforma: My Business ofrece una app para iOS y Android que facilita la comunicación con nuestros usuarios en tiempo real.
  • Posibilidad de que el material multimedia (fotos, vídeos) que subas a cualquiera de las plataformas antes citadas esté disponible en las demás.
  • Servicio de analítica integrado: el nuevo servicio Insights te ofrecerá datos sobre números de visitas, de clicks, etc; todo ello nos ayudará a mejorar nuestro contenido y nuestro posicionamiento.
  • Integración con Adwords Express: ahora podrás publicar anuncios de tu negocio en los resultados de Google fácilmente y de manera automatizada incluso si no dispones de página web.
  • Ofrece un tutorial para crear un Tour Virtual de tu negocio que se agregará a nuestra ubicación en Google Maps, similar a un Street View.

Pásate a Yelp

Plataforma social de recomendaciones de usuarios, con presencia en casi 100 ciudades españolas (además de en un amplio número de países). Además de facilitar la localización de locales de nuestro gusto en las cercanías de nuestra ubicación, y de ofrecernos la opción de puntuarlos y comentarlos, Yelp añade funciones de red social estableciendo rangos de usuarios en función de la calidad de sus reseñas y permitiéndonos añadir amigos.

La presión que ejercía sobre su competidor Foursquare fue lo que motivó que éste reformulara su app hace unos meses, despojándola de su estrategia basada en la gamificación y creando con ella otra app diferenciada (Swarm). Un movimiento polémico que realmente sólo ha hecho perder usuarios a Foursquare y visibilizar más a su rival. Si hay que elegir entre dotar de presencia a tu negocio en una o en otra plataforma, apuesta por Yelp.

… y no dejes de lado TripAdvisor si dependes del turismo

Si tu negocio se dirige especialmente a un público turista, no puedes dejar de lado al servicio de recomendaciones líder en este ámbito: TripAdvisor. Esta app permite al viajero planificar su viaje y generar contenido sobre los negocios que visita, contando así con la mayor base de datos mundial de comentarios sobre establecimientos turísticos.

Tener presencia activa en esta plataforma te permitirá promocionar nuestro negocio y gestionar tu reputación online, reaccionando con rapidez a las crisis que puedan surgir en la misma. Aunque algunas de las herramientas publicitarias que ofrece son de pago, la creación de una página de nuestro negocio en totalmente gratuita.






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