viernes, 2 de enero de 2015

Un reloj, una tableta y el Código Penal, los primeros productos comprados en 2015 en Amazon España

Una de las grandes ventajas del comercio electrónico es la permanente posibilidad que ofrece para poder realizar compras en Internet a cualquier hora y cualquier día, es decir, nunca cierra, ni siquiera en Año Nuevo. Ello lo ha dejado patente el equipo de Amazon que ha enviado un comunicado afirmando que “mientras sonaban las campanadas, los clientes de Amazon.es continuaban conectados comprando desde casa y en un clic sus regalos navideños”.

¿Cuáles han sido los primeros productos comprados por los españoles en el citado portal de comercio electrónico este año que acaba de arrancar? Según la filial española del gigante estadounidense, un reloj para hombre de marca Casio, una tableta e-Joy de 10,1 pulsadas, una funda para la cámara Cyber Shot de Sony, una batería externa Anker Astro Mini y un libro de la versión actualizada del Código Penal. ¿Desde dónde se realizaron estos primeros pedidos de 2015?  Desde Villares de Obrigo (León), Conil de la frontera (Cádiz) y Madrid.

Los últimos artículos comprados en 2014

El equipo de Amazon España también ha desvelado cuáles fueron los últimos pedidos que se realizaron en su portal en 2014, procesados nada más y nada menos que a las 23:59 horas del 31 de diciembre de 2014: un teléfono móvil Big Button Candy Bar, , un teléfono para niños Little Tikes comprado, un pen drive de Toshiba, un reloj de pared estilo rústico de color negro y una tarjeta de memoria de 32GB. Los compradores en esta ocasión fueron de Álava, Tarragona, Madrid y Barcelona.

El comercio electrónico prosigue la escalada en España

En todo caso, lo que está claro es que el ecommerce cada vez toma más fuerza en España, donde ha ido creciendo de forma paulatina pero constante. Según el último informe al respecto realizado por Cetelem, el gasto medio de los españoles en compras online en 2014 ascendió a 1.330 euros, siendo PayPal el medio de pago más utilizado (para un 71% de los ciudadanos), seguido de la tarjeta de débito (51%), y de la transferencia bancaria y contrarreembolso (ambos para un 24%). Los viajes (57%) y la venta de entradas (54%) fueron los servicios que más adquirieron los españoles electrónicamente, seguidos de las tabletas, smartphones y otros accesorios móviles (48%), electrodomésticos y tecnología informática (44%) y libros y CD (43%).






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