lunes, 5 de enero de 2015

Withings presenta Activité Pop, la versión barata de su reloj cuantificador

Todos teníamos claro que entre las novedades del CES de este año que acaba de arrancar íbamos a ver bastantes wearables, y efectivamente así está siendo. Y es que en la primera jornada del evento ya se han presentado varios, destacando entre ellos el Activité Pop, una versión low cost del reloj cuantificador que Withings lanzó hace unos meses.

Poniendo el foco en la parte del diseño, podemos decir que el Activité Pop tiene el mismo aspecto de reloj clásico que el Activité, diferenciándose entre sí por la calidad de materiales (han sustituido el metal de alta calidad y la fabricación suiza del primero por un metal y producción más común en el segundo), y porque el Pop estará disponible en tres sabores -negro, azul y beige- y con varias correas de plástico de diferentes colores fácilmente intercambiables (negro, azul beige, granate, naranja pálido y celeste).

Por otro lado, en cuanto a las funcionalidades del aparato, brinda exactamente las mismas que la variante cara. A saber: dar la hora, alarma por vibración, cuantificación de pasos, monitorización del sueño y monitorización de ejercicios de natación (de lo que se deduce que es sumergible, hasta 30 metros concretamente), siendo lo más interesante que puede transmitir por bluetooth parte de la información recolectada a la app Health Mate de la compañía que permite llevar un registro de la actividad física, marcar objetivos etc.

Además, a eso hay que sumar dos detalles, uno de ellos especialmente importante: que dispone de mucha autonomía (lleva una pila de botón la cual según Withings aguanta ocho meses), y que al viajar entre países se ajusta él solo a la zona horaria correspondiente.

En resumen, el Withings Activité Pop es un dispositivo cuantificador de bajo perfil (otros ofrecen bastantes más características técnicas y funciones) “camuflado” como reloj convencional. ¿Conseguirá conquistar las muñecas de los usuarios de forma masiva? Nadie lo sabe, pero posibilidades tiene, básicamente porque consigue un buen equilibrio entre diseño y funcionalidades (la fórmula que mejor aceptación está teniendo entre los consumidores) a un precio razonable: unos 150 euros (el Activité cuesta más del doble, 390 euros).






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