martes, 24 de febrero de 2015

Facebook lanza una ‘app’ para gestionar la publicidad desde el móvil

El modelo de negocio de Facebook descansa sobre la publicidad. Teniendo esto en cuenta no sorprende que la compañía cada vez desarrolle más herramientas pensadas en hacer más fácil la vida a sus anunciantes que, según los últimos datos aportados hoy mismo por la compañía, ya llegan a 2 millones en todo el mundo (los activos), frente a los 1,5 millones reportados por la compañía hace medio año. La última de ellas es una aplicación (de momento solo disponible en iOS) llamada Administrador de Anuncios, que nace con el fin de hacer más fácil a los anunciantes la gestión de campañas publicitarias desde dispositivos móviles.

En realidad, los anunciantes ya podían gestionar sus campañas de Facebook en movimiento gracias a la adaptación del site “Administrador de Anuncios” para la versión móvil que la compañía llevó a cabo en verano de 2014 y que ya usan más de 800.000 anunciantes al mes. Pero ahora el equipo de la plataforma ha decidido ir un paso más allá y lanzar una app homónima “con el fin de que la gestión de las campañas de publicidad móvil sea aún más fácil para los dos millones de empresas que utilizan la publicidad de Facebook”, reza un comunicado.

Funcionalidades

La aplicación Administrador de Anuncios no solo permite supervisar los anuncios que una empresa tenga ya en marcha, sino también monitorizar su rendimiento, editarlos y establecer presupuestos de publicidad y horarios, así como recibir notificaciones. Es más, también permite crear nuevos anuncios.

Aunque de momento la aplicación solo está disponible para iOS (el sistema operativo de los dispositivos de Apple) desde Facebook aseguran que a finales de año lanzarán la app pertinente para el otro gran sistema móvil del mercado: Android, de Google.

Como nos recordaba recientemente Nerea Llorca, responsable de Pymes de la plataforma, en una entrevista con TICbeat, ya hay más de 30 millones de empresas que utilizan las páginas de Facebook para conectar con su audiencia y ganar notoriedad. “Las pymes usan Facebook cada vez más para conectar con sus clientes ya existentes y encontrar otros nuevos a los que no tenían alcance”, aseguraba la portavoz, poniendo el acento en la repercusión económica del uso de Facebook. No en vano, un estudio elaborado por Deloitte a petición de la propia compañía asevera que la plataforma social ha generado una actividad económica de 227.000 millones de dólares y 4,5 millones de puestos de trabajo. En EMEA el impacto económico total ha sido de 67.000 millones de dólares y ha propiciado la creación de 1,4 millones de puestos de trabajo, y en España unos 4.000 millones de dólares y unos 52.000 puestos de trabajo.

En 2014 Facebook reportó una facturación de 12.000 millones de dólares (casi un 60% más que en 2013). Su número de usuarios activos al mes se acerca a los 1.400 millones (un 18% más respecto a 2013) y el de usuarios móviles activos al mes es de casi 1.200 millones (un 26% más que en 2013).






from TICbeat http://ift.tt/1DPphCJ