martes, 3 de marzo de 2015

Apple iniciará la venta de su reloj inteligente fuera de EEUU en abril

Relojes inteligentes y wearables por aquí, relojes inteligentes y wearables por allá. Casi todos los grandes actores del campo de la electrónica de consumo están adoptando una o las dos tendencias, entre ellos Apple, cuyo CEO, Tim Cook, recientemente impartió una conferencia en la Apple Store de Berlín durante la que ahora sabemos que proporcionó detalles sobre la comercialización a escala internacional y funcionalidades del Apple Watch, el smartwatch de la compañía que a su vez es uno de los más esperados.

Empezando por lo primero, el asunto de las fechas fijadas para inicio de las ventas del aparato fuera de EEUU, en enero Cook confirmó que en abril de 2015 empezarían a comercializarlo, y todos interpretamos que se refería a que en ese mes lo lanzarían en EEUU, pero nos equivocamos, porque según varios trabajadores que asistieron a la mentada conferencia en ella el CEO dijo que el reloj también llegará a Alemania en abril.

O sea, que todo apunta a que van a seguir la misma hoja de ruta de lanzamiento que la usada para el iPhone 6 y 6 Plus, primero lanzar el dispositivo a comienzos de abril en EEUU y otros mercados seleccionados como Alemania o Francia y poco después, seguramente días, hacerlo en más (España debería encontrarse entre los seleccionados de esa segunda tanda).

Por otro lado, en cuanto al tema de las funcionalidades del reloj inteligente, Cook comentó en el marco de la misma conferencia que “algunos de los mejores hoteles del mundo” permitirán a los usuarios del Apple Watch abrir las puertas de las habitaciones con él, e incluso que algunos lo usarán para reemplazar el proceso de check-in (ya sabemos que los hoteles de la cadena Starwood se encuentran entre ellos).

Además, se mostró muy satisfecho con las apps de salud y forma física que están desarrollando terceras partes para el reloj inteligente (las tilda de “realmente fantásticas”), y también desveló que la cadena Panera Bread aceptará pagos vía Apple Watch en sus establecimiento, así como que otro de los objetivos en los que trabajan es lograr que el dispositivo se haga un hueco en la empresa (en este sentido por ejemplo aseguró que Salesforce prepara una “aplicación Apple Watch”).

Eso sí, que nadie tire las campanas al vuelo, porque claramente todo lo expuesto forma parte de la estrategia de Apple para crear expectación en torno al cacharro, que sólo sabremos si realmente cumple con lo que promete cuando lo podamos probar.






from TICbeat http://ift.tt/1AUqLJt