El 36,2% de las empresas españolas carecen de página web, afirma un estudio realizado por la empresa española de dominios y hosting Nominalia. El informe se centra en señalar las disonancias entre lo que los usuarios esperan de una empresa en Internet y lo que las compañías españolas están haciendo. En este caso, el 90% de los encuestados creen que es fundamental que una marca esté en la red.
Además de la significativa proporción de empresas que todavía no están en Internet con web propia, que supera a un tercio de las estudiadas, desde Nominalia indican en una nota de prensa que el 22,4% cuenta con uno o varios dominios en propiedad, pero se encuentra todavía a la espera de desarrollar su página.
Si se atiende a aspectos más concretos del estudio como el comercio electrónico, la divergencia entre lo que los clientes encuestados esperan y lo que finalmente se encuentran parece superior. Mientras el 86% de los entrevistados manifestó comprar por Internet con cierta frecuencia (un 23,5% de forma muy habitual), solo el 6,5% de las compañías estudiadas afirmó tener una web preparada para el ecommerce. “No es de extrañar, por tanto, que un 72,10 % de estos usuarios reconozca haber realizado compras en tiendas online de terceros países”, señalan desde Nominalia.
“Las compañías ven sus webs principalmente como un medio de mejorar su visibilidad (45,4%), imagen (27,5%) y posicionamiento (16,2%), pero solo un 5,9% confía en ellas para potenciar sus ventas de forma directa”, explica el country manager de la firma, David Costa.
Por otro lado, parece que las empresas estudiadas tampoco saben detectar con precisión la percepción que sus usuarios potenciales tienen de nuevas extensiones de dominio como .shop y moda. Mientras el 75,7% de los encuestados las encuentran interesantes, más de la mitad de las compañías analizadas, el 57,2% no considera que éstas vayan a hacer más atractivas sus webs.
Asimismo, para las empresas, funcionalidad y diseño son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de construir su web, por encima de la visibilidad de precios, ofertas y productos disponibles y, atención, de la seguridad, una cuestión primordial para los usuarios encuestados, que prestan especial importancia al hecho de que las webs que visitan cuenten con distintivos reconocibles de seguridad.
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