miércoles, 4 de marzo de 2015

El smartwatch Pebble Time, el crowdfunding más financiado de la historia de Kickstarter

Pebble Time, el próximo smartwatch de la compañía Pebble, especializada en el diseño y producción de relojes inteligentes, se ha convertido en el proyecto de crowdfunding más financiado en la historia de la plataforma Kickstarter, cuyo historial de campañas exitosas no la convierte en un lugar fácil batir un récord de este tipo.

Pero, con más de 15 millones de dólares aportados ya por los micromecenas, una cifra que multiplica por nada menos que treinta veces la meta inicial que Pebble esperaba alcanzar con la campaña a 23 días de que ésta concluya, el smartwatch encabeza el apartado en el que Kickstarter suele destacar cuáles son sus proyectos más financiados.

Esto significa que nada más arrancar, Pebble obtuvo un 3.000% de la financiación que necesitaba para llevar a cabo su proyecto. Los mecenas pueden aportar entre 159 y 5.000 dólares. Con la aportación mínima ya se llevarán uno de estos relojes, a un precio de venta bastante más económico que los modelos de otras compañías, como el futuro Apple Watch (349 euros) o Galaxy Gear (hasta 339 euros).

Pebble Time será un elegante reloj disponible en blanco, negro y rojo, con autonomía de siete días, que incorporará la característica pantalla de tinta electrónica de sus modelos predecesores y un micrófono para responder notificaciones y tomar pequeñas notas por voz.

Un 20% más delgado y también más ergonómico que sus antecesores, será compatible con apps como SMS, Hangouts, Gmail, Facebook Messenger y WhatsApp, además de con las más de 6.500 aplicaciones ya disponibles para Pebbles.

Un referente inesperado

Considerada como la creadora del primer reloj inteligente como tal por su capacidad de soportar diversas aplicaciones e interactuar con smartphone, Pebbles abrió sus puertas en 2013 y lo hizo, precisamente, lanzando un smartwatch financiado a través de una campaña en Kickstarter. Más rápido de lo que muchos, incluido su propio equipo, se esperaban, se convirtieron en en el referente en smartwatches que otros siguen.

La fecha de lanzamiento del Pebbles Time, previsto para el próximo mes de mayo, coincidirá, probablemente, con la llegada al mercado de Apple Watch, el esperadísimo primer wearable de la compañía de Cupertino. Pese a la colosal diferencia de tamaño y potencia entre las dos empresas, el apoyo recibido en Kickstarter ayudará, sin duda, a que Pebbles camine con paso firme.

 






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