Ayer os contábamos que Facebook había comenzado a desplegar On This Day, una especie de “baúl de los recuerdos digitales”, y hoy nos toca volver a hablar sobre novedades de la red social, ya que en las últimas horas han presentado unas cuantas en el marco de la conferencia F8, varias de ellas relacionadas con el asunto del vídeo que es en lo que nos centraremos.
Entrando en harina, la primera novedad importante es que desde ya los vídeos subidos a Facebook se pueden usar en cualquier otro sitio de la red (salvo que no sean públicos obviamente), algo estupendo porque hasta ahora simplemente no se podía (bueno, no exactamente, existía, y existe, la posibilidad de insertar las publicaciones completas con o sin vídeos).
En cuanto a cómo se hace, es tan simple como localizar la opción “Insertar vídeo” en el vídeo que se quiera embeber donde sea, hacer clic sobre ella y listo, saltará una ventana en la que proporcionan el código de inserción que sólo hay que copiar y pegar en la página de destino (una vez embebido aparece el vídeo con una imagen, el símbolo de play, nombre del usuario de Facebook que lo publicó y contador de número de reproducciones. Además, al reproducirlo, muestran botón para compartirlo en Facebook y el de “Me gusta”).
Eso sí, no todo lo que reluce es oro porque hay una carencia notable: Facebook no permite configurar nada de los vídeos a embeber, ni el tamaño, ni que empiecen en alguna parte concreta o similares (lo peor es que ni toqueteando los códigos de inserción se puede cambiar nada).
Soporte para vídeos esféricos
Pero sigamos, porque a lo visto sumaron una segunda novedad relevante sobre vídeo: el añadido de soporte para vídeos de 360 grados, o esféricos, justo lo mismo que YouTube también anunció recientemente.
¿Y eso qué significa?, os estaréis preguntando. Pues básicamente que a partir de ahora es posible subir vídeos a la plataforma de este tipo, los cuales permiten al usuario moverse en 360 grados dentro de ellos mientras se reproducen. A continuación os dejamos alguno de YouTube para que entendais mejor cómo funcionan:
Y así es como Facebook le acaba de dar otro empujón a los vídeos, que cada vez son más importantes para ellos como dejan claro los siguientes números: cada día, gestionan más de 3.000 millones de visionados de vídeos, los propietarios de páginas ya están subiendo más vídeos directamente a las mismas que compartiendo los de YouTube u otras plataformas, y el número de vídeos publicados en la red social ha crecido un 75% por usuario. Por algo decía Zuckerberg que “algún día todo esto que ves (Facebook) será vídeo”.
from TICbeat http://ift.tt/18ZKcWq