domingo, 1 de marzo de 2015

HTC reinventa su ‘smartphone’ y entra en el mundo de los ‘wearables’ y la realidad virtual

La taiwanesa HTC está en plena fase de reinvención. La compañía, que en los últimos años ha experimentado años complicados en ventas que ha logrado remontar el pasado año 2014 con el buen comportamiento de su smartphone HTC One M8, uno de los mejor valorados del mercado, ha comenzado definitivamente un nuevo camino apostando por la diversificación tecnológica. Así, además de seguir renovando su oferta en telefonía inteligente con el lanzamiento en Barcelona, en el marco de MWC 2015 (en realidad un día antes, pues el congreso empieza mañana) del esperado HTC One M9, cuyas principales características ya se conocían antes de la presentación, la empresa ha logrado sorprender al mercado con dos nuevos gadgets: una pulsera inteligente, llamada HTC Grip, con la que entra en el mercado de los wearables (al final no ha sido con un reloj como pronosticaban desde Bloomberg el pasado enero), y unas gafas de realidad virtual, las HTC Vive, con las que hará frente a jugadores como Oculus VR (ahora propiedad de Facebook), Samsung y LG, que están entrando con fuerza en este segmento.

“Estamos orgullosos de haber llevado la innovación al mundo de los smartphones, donde hemos sido pioneros”, afirmaba en la presentación de la compañía Peter Chou, consejero delegado de HTC. “Ahora estamos preparados para empezar un nuevo capítulo”.

Para ello la taiwanesa no ha dudado en rodearse de socios. Para el lanzamiento ahora de su pulsera inteligente, dirigida a la monitorización de la práctica del deporte, se asoció hace unos meses con Under Armour, compañía con la que seguro que llegan más productos. Mientras, para entrar en el ámbito de la realidad virtual la compañía no ha dudado en asociarse con la empresa del gaming Valve. “Traeremos al mercado una experiencia de realidad virtual que nadie ha traído hasta ahora”, aseveró Chou. Añadiendo estar convencido de que “la realidad virtual transformará la forma en la que interactuamos con el mundo. Las posibilidades son ilimitadas”, mencionando las capacidades que permite no solo de cara al juego sino también para el aprendizaje, el ocio e incluso las compras. “Es lo que la industria estaba esperando”.

Las nuevas gafas estarán disponibles para los desarrolladores esta primavera aunque la versión para los consumidores llegará más tarde, según Chou, HTC la lanzará antes de que finalice el año.

HTC One M9

Respecto al teléfono lanzado, pocas sorpresas. El terminal tiene una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD que monta sobre un elegante cuerpo único metálico en dos colores, la parte trasera en un tono plata pulida y el contorno en tono oro rosado. También habrá un modelo disponible en gris metálico y otro en dorado.

El teléfono incorpora un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos de Qualcomm impulsado por una RAM de 3GB. La capacidad de almacenamiento interno del terminal es de 32 GB, aunque puede ampliarse mediante tarjetas microSD. La batería alcanza los 2480 mAh y la conectividad que permite es tanto 4G LTE como Bluetooth y wifi. Integra tecnología NFC para facilitar los pagos sin contacto y GPS. Una de las grandes bazas del dispositivo son las cámaras, de 20 megapíxeles la trasera y 4 megapíxeles la frontal. La tecnología de imagen ha sido mejorada y el dispositivo permite grabar vídeos en 4k.

La plataforma sobre la que corre HTC One M9 es Android, en concreto la versión 5.0, conocida como Lollipop, y la interfaz es Sense 7, de factura HTC, que permite grandes posibilidades de personalización.

HTC One M9 estará disponible en España desde el 1 de abril.

 






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