domingo, 1 de marzo de 2015

Las llamadas de voz de Vodafone soportarán servicios de datos

“Con Call+ unimos los beneficios de las llamadas de voz y de los servicios de datos”, remarcaba Blanca Echániz, directora de negocio de productos de consumo de Vodafone España en la presentación del nuevo servicio. Call+ utiliza la tecnología voz sobre LTE, VoLTE, que es un nuevo estándar de la industria de las telecomunicaciones completamente interoperable (respaldado por la GSMA) que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión de datos, en este caso de la red 4G de Vodafone. “Call+ combina funcionalidades de la mensajería instantánea como la compartir contenidos, con lo mejor de la voz, mucho más emocional y personal. Incluso es posible pasar de una llamada de voz a una de vídeo inmediatamente”.

Así el sistema de Voz sobre LTE (VoLTE ) permitirá hacer llamadas de voz enriquecida; esto es, con opciones que se asemejan a las que tenemos en el campo de los datos. Por ejemplo, antes de llamar se puede personalizar la llamada e incluso hacerla más efectiva con diferentes opciones: definir la importancia de la llamada, añadir un asunto, enviar la localización o adjuntar una imagen. Al recibir la llamada entrante, el destinatario podrá ver toda esta información en la pantalla de su teléfono junto al nombre del contacto que le llama.

Durante la llamada, se podrán enviar todo tipo de archivos, compartir fotos, un vídeo, la localización actual e incluso añadir vídeo en tiempo real a la llamada. Incluso más adelante se podría escuchar una canción o ver un álbum de fotos al mismo tiempo. Y después de la llamada, toda la información que se ha compartido estará disponible en el registro de llamadas. E incluso hay opciones para las llamadas no contestadas:  el emisor puede grabar o escribir un mensaje para que el receptor pueda escucharlo o leerlo desde la notificación de llamada perdida. Para usar Call+ estará disponible para beta testers con dispositivos con Android 4.0 o superior en las próximas y la versión definitiva, en los próximos meses. También próximamente el servicio estará integrado de manera nativa en terminales Sony comercializados por Vodafone como el Sony Xperia Z3. De momento Call+ solo es válida para usuarios Vodafone. Pero “este va a ser claramente un servicio de la industria. Estamos en conversaciones para que los otros operadores lo desarrollen y se pueda interconectar, llegando a todos los usuarios de telefonía móvil. Call+ y VoLTE van a cambiar todo el ciclo de la llamada”, comentó Echániz.  El sistema se podrá usar con el plan de precios habitual ya que no está sujeto a ningún tipo de tarificación específica y  también es compatible con redes WiFi.

CALL-+-2

Acuerdo con Dropbox

Otras de las novedades presentadas por Vodafone ha sido el acuerdo al que han llegado con Dropbox para ofrecer un servicio de almacenamiento para usuarios de smartphones. Este servicio, llamado Vodafone BackUp+,  permite  guardar de forma automática los contactos, vídeos,  música y fotos, y otros archivos en una cuenta de Dropbox. Quienes ya dispongan de una cuenta en Dropbox podrán acceder a ella a través de Backup+ a través de la aplicación móvil de Dropbox. Los clientes de Vodafone podrán crear una nueva cuenta en Dropbox con 25GB de almacenamiento gratis durante los primeros 12 meses, después el servicio pasará a costar dos euros al mes. Backup+ estará disponible en las tiendas de apps de iOS y Android antes de finales de marzo y llegará a otros sistemas operativos en los próximos meses.

Un paso en pro de la seguridad

Y finalmente, la operadora ha dado a conocer otro servicio de valor añadido, esta vez relacionado con la seguridad en la navegación por Internet. Se trata de Secure Net, un servicio para evitar virus y webs no seguras que utilizan técnicas de phishing o podrían contener malware. A diferencia de los antivirus convencionales, no requiere de ninguna instalación o descarga ya que se aplica a través de la red móvil de Vodafone, a la que tiene que estar conectado el dispositivo, independientemente del fabricante o plataforma que tenga. Secure Net bloquea la descarga aplicaciones dañinas e identifica las web potencialmente peligrosas avisando al cliente de los riesgos que puede suponer. También incluye funcionalidades de control parental, permitiendo a los padres delimitar los contenidos a los que podrán acceder sus hijos, desactivarles el acceso a Internet a partir de una determinada hora e incluso recibir notificaciones de las apps que se hayan descargado.  Al ser un servicio provisto desde la red, Secure Net no consume datos extra, ni batería y todas las comunicaciones son privadas. Durante 30 días se puede probar de manera gratuita y después cuesta un euro al mes.

 

 






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