Como no podía ser de otra manera el mayor evento de tecnología móvil, el Mobile World Congress, que se ha celebrado esta semana en Barcelona, ha marcado la agenda informativa en TICbeat. He aquí los temas más destacados de estos días.
Un MWC 2015 con énfasis en la seguridad
Las escuchas de la NSA y el hackeo de Sony han influido, sin duda, en la elección de las novedades presentadas este año en la cita barcelonesa. He aquí las principales. Leer más
Seis tendencias móviles para 2015
Este año quizá seamos testigos de muchos cambios en las capacidades de nuestros terminales, o bien en nuestro modo de usarlos. Te presentamos seis posibilidades. Leer más
Así está matando la incompetencia política al ‘ebook’ en la Unión Europea
Nuevo palo en la Unión Europea a los libros electrónicos, y es que el Tribunal de Justicia de la UE ha sentenciado que no se puede aplicar IVA reducido a los ebooks en los países de la zona euro, y obliga a Francia y Luxemburgo, los dos primeros que lo hicieron y a los que se sumó Italia este año, a que aumenten el tipo impositivo en los mismos del 5,5% al 20% y del 3% al 17% respectivamente. Leer más
Shazam quiere reconocer más que música
Según ha comentado Rich Riley, CEO de la startup detrás de la app, quieren ir un paso más allá y facilitar a la gente el poder reconocer también objetos físicos mediante la misma. Leer más
Zuckerberg: algún día todo esto que ves (Facebook) será vídeo
Mark Zuckerberg, el influyente fundador de Facebook, ha vuelto a visitar Barcelona con motivo del Mobile World Congress 2015, en el que ofreció una de esas sesiones de preguntas y respuestas a las que se ha aficionado. Además de los temas recurrentes –la libertad de expresión, las páginas de negocio– por los que siempre le preguntan sus usuarios, el empresario se lanzó con un pronóstico sobre el futuro a medio plazo de Facebook. Leer más
Data Transparency Lab quiere dar luz al uso de los datos personales en Internet
La iniciativa, promovida por Telefónica, MIT Human Dynamics Lab, Mozilla, Open Data Institute y el Centre for the Digital Economy de la Universidad de Surrey, quiere informar a los usuarios de Internet cómo se usan sus datos personales en la Red en pos de una Web abierta y, por otro lado, sostenible. Leer más
El ‘smartwatch’ Pebble Time, el ‘crowdfunding’ más financiado de la historia de Kickstarter
Pebble Time, el próximo smartwatch de la compañía Pebble, especializada en el diseño y producción de relojes inteligentes, se ha convertido en el proyecto de crowdfunding más financiado en la historia de la plataforma Kickstarter, cuyo historial de campañas exitosas no la convierte en un lugar fácil batir un récord de este tipo. Leer más
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge costarán desde 700 y 750 euros
Samsung ha desvelado qué costarán en el mercado libre los teléfonos de gama alta que ha presentado en el MWC 2015: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, este último con pantalla curvada en los laterales. Los precios parten de unos 700 euros en el caso del primero y de unos 750 en el segundo (la versión más básica tiene una capacidad de 32 GB). Si el comprador quiere adquirir terminales dotados de mayor capacidad (los modelos de 64 y 128 GB), el precio será mayor: sube en tramos de 100 euros en función del modelo. Leer más
Yahoo cumple veinte años: el directorio web que se llenó de contenidos
Esta semana Yahoo cumple veinte años. Bueno, en realidad, se cumplen veinte años desde su constitución como empresa, ya que David Filo y Jerry Yang llevaban desde 1994 dando guerra con aquella idea de crear una especie de brújula para la entonces aún incipiente Internet. Leer más
La SIM virtual y reprogramable, cada vez más cerca
La tradicional SIM en forma de tarjeta de plástico con un chip está en vías de desaparecer de los dispositivos móviles y ser sustituida por una SIM virtual y reprogramable en la que trabaja toda la industria de telecomunicaciones y de cuyos avances se ha hablado hoy en el MWC. Leer más
Huawei lanza Smartwatch, un reloj inteligente con pantalla circular
En esta edición del Mobile World Congress la apuesta de Huawei han sido los wearables y ha sorprendido con su Smartwatch, adelantándose así al esperado reloj inteligente de Apple. Y parece que va a ser la joya de la corona de la marca, que aspira a conquistar el corazón de los consumidores (“como lo han hecho Nike o Coca-Cola”, reconoció la directora de marca Amy Lou en la rueda de prensa). Leer más
HTC reinventa su ‘smartphone’ y entra en el mundo de los ‘wearables’ y la realidad virtual
Como se esperaba la compañía taiwanesa ha presentado su nuevo buque insignia en smartphones sin sorpresas: HTC One M9, cuyas especificaciones se habían filtrado casi por completo. Sí ha sorprendido su entrada en dos segmentos: el de los wearables, con la pulsera inteligente HTC Grip, y el de la realidad virtual con las gafas HTC Vive. Leer más
from TICbeat http://ift.tt/1KHFL3T