viernes, 27 de marzo de 2015

Office de Microsoft será gratuito en ‘smartphones’ y miniordenadores

Microsoft acaba de anunciar que, de aquí en adelante, ofrecerá una versión básica y gratuita de Office para smartphones, miniordenadores y otros dispositivos con pantallas de dimensiones menores a 10.1 pulgadas.

Forma parte de los planes de la compañía de Redmond para alcanzar a aquellas franjas de público entre las que todavía no se encuentra posicionado, por ejemplo, los usuarios móviles. La elección de esas dimensiones –por debajo de 10.1 pulgadas- tiene que ver con que los dispositivos de ese tamaño tienen menores aplicaciones profesionales y corporativas que los que son mayores, por ejemplo, las tabletas.

La meta de Microsoft se basa en el modelo freemium; se trata de que Office llegue al mayor número posible de usuarios de smartphones y pantallas pequeñas en una versión básica capaz de plantar una semilla que les empuje a suscribirse al programa Office 365, que sí es de pago, si buscan funcionalidades más complejas y concretas. Así lo detalla en una entrada en el blog oficial de Office el vicepresidente corporativo de Office 365, Kirk Koegnisbauer.

Antes de este anuncio, Office ya estaba disponible en iOS y en Android, con la mayoría de sus capacidades básicas disponibles de forma gratuita. Las más avanzadas eran accesibles a través de una suscripción a Office 365.

En marzo de 2014 Office llegó a la popular tableta de Apple, iPad, un movimiento del entonces recién llegado consejero delegado Satya Nadella, que sorprendió, por la política de vincular Office solo a tabletas que funcionaran con Windows a la que hasta entonces se había mantenido siempre fiel Microsoft. Algunos meses más tarde se supo que el equipo de Office ya estaba trabajando en una versión equivalente para tabletas que funcionasen con Android.

Koegnisbauer piensa que “este incremento en la distribución de Office ha generado algunos cambios en la manera en la que los usuarios emplean Office, incluyendo el momento en el que necesitan una suscripción a Office 365 y los motivos para ello”.

“Ofrecer una aplicación básica gratuita expone a más gente a las innovaciones que estamos introduciendo en el terreno móvil. Nuestra meta es poner a Office y a otros servicios de Microsoft para pantallas pequeñas a disposición del mayor número posible de usuarios móviles”, señala, asegurando que, en menos de un año, ya se han registrado más de 80 millones de descargas de Office para iOS.

Según señala Recode, Microsot también trabaja en nuevas versiones de Office para Windows, centradas en dispositivos táctiles y en otros más tradicionales, cuyo lanzamiento está previsto para este año.

“La combinación de dispositivos y servicios en la nube que generan y consumen datos supone una oportunidad única para nosotros”, ha señalado en ocasiones anteriores Nadella, quien cree que Microsoft debe convertirse en la compañía que reinvente la productividad en la era de lo móvil y lo cloud.

Foto cc: camknows






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