martes, 3 de marzo de 2015

PayPal compra la compañía especializada en pagos móviles Paydiant

Golpe sobre la mesa de los pagos móviles por parte de PayPal. Y es que, según ha comunicado la propia compañía, acaban de cerrar la compra de la empresa Paydiant, que no es muy grande pero sí de las más relevantes en el aún neonato sector que nos ocupa por el que pesos pesados varios de la tecnología, entre los que se encuentran Apple, Google o Samsung, están apostando fuerte.

El monto de la operación, aún pendiente de ser aprobada por los organismos reguladores, no ha trascendido, aunque algunos apuntan a que PayPal habría desembolsado unos 280 millones de dólares por la startup, sobre la que tampoco se sabe qué pasará exactamente a partir de ahora. A este particular, en el comunicado sólo comentan:

Al unirse a la familia de PayPal, Paydiant será capaz de escalar su tecnología de billetera móviles y ofrecer más valor agregado a sus clientes comerciales que sólo un PayPal y Paydiant combinados pueden proporcionar – gestión de riesgos de clase mundial, soporte a cliente 24×7, puntos de fidelidad y la aceptación de tarjetas de marca privada, una plataforma de pagos abierta que soporta todos los sistemas operativos móviles, y un alcance global en más de 200 mercados y 162 millones de carteras digitales activas. Nuestros recursos les permitirán ampliar los límites de la innovación para los comerciantes”

Objetivo: grandes y pequeños comercios

Continúe operando de forma 100% independiente o no, si tenemos en cuenta de que hablamos de una de las compañías líderes en cuanto a proporcionar las tecnologías necesarias a terceros para que puedan desarrollar sus propias plataformas de pagos móviles, lo que sí está claro es por qué PayPal les ha comprado: buscan convertirse en el “suministrador líder” de tecnología de pagos móviles entre las marcas que quieren disponer de soluciones propias de ese tipo (cada vez más grandes del comercio minorista apuestan por plataformas de pagos móviles propias para no perder el control sobre la experiencia del usuarios, proteger los datos de los clientes y preservar su propia marca).

Bueno, y seguramente no se queden ahí, porque en paralelo al anuncio de la operación de compra la gente de PayPal ha presentado un TPV propio orientado a comercios, de lo que se deduce que también van a potenciar los productos y servicios enfocados a los pequeños comercios físicos.

El tiempo dirá, y seguro que no tendremos que esperar mucho para ver novedades, porque este mundillo cada vez está subiendo más de temperatura -ayer mismo Google anunció la llegada inminente de Android Pay por ejemplo- y saben que no pueden dormirse en los laureles.






from TICbeat http://ift.tt/1EckM5z