lunes, 30 de marzo de 2015

Sony arranca la venta de sus gafas inteligentes en España

Hace ahora más de un año la gente de Sony mostró en el Mobile World Congress un prototipo de sus propias gafas inteligentes, las bautizadas como SmartEyeglass. Desde entonces el proyecto ha ido dando pasos hacia delante, a los que en las últimas horas se ha sumado otro bastante relevante: el arranque de la comercialización del aparato en varios nuevos países.

Entrando de lleno en el asunto, tenemos que a partir de ya la primera edición orientada a desarrolladores de las SmartEyeglass pasa a estar disponible para pre-ordenar en Bélgica, Italia, Suecia, Japón, Reino Unido, Francia, Países Bajos, EEUU, Alemania y España, y que la distribución comenzará este mismo 1 de abril. Eso sí, baratas, lo que se dice baratas, no salen, y en el caso de España tampoco las podrá pedir cualquiera.

Poniendo el foco en esas dos cuestiones, por un lado tenemos que las SmartEyeglass Developer Edition salen por 810,70 euros (ofrecen financiación gratuita, con lo que se pueden comprar a plazos mensuales de 67,55 euros), y por el otro que para poder comprar el producto hace falta ser un cliente empresarial (o sea, que hay que proporcionar un número de identificación fiscal de empresa válido).

Por último, y muy importante, la propia Sony deja claro en los términos y condiciones de venta que hablamos de un producto en beta, por lo que el comprador “ acepta que la implementación de algunas funciones y servicios todavía se encuentra en desarrollo y que no debe confiar en el Producto, el software o los servicios como si no se tratase de una versión beta”, se compromete a no usarlas “como componentes fundamentales en sistemas de asistencia a la vida ni en situaciones en las que sea de esperar que un fallo de funcionamiento provoque lesiones”, y es consciente de que “algunas personas puede notar molestias (como vista cansada, fatiga, náuseas o mareos) durante el uso del producto”.

Así que poco a poco las SmartEyeglass van avanzado, aunque como hemos visto aún les falta camino por recorrer, al igual que le pasa al resto de dispositivos de realidad aumentada y virtual aparecidos en los últimos tiempos entre los que destacan las Google Glass que están muy vivas y ya han entrado en su primera fase final.






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