martes, 24 de marzo de 2015

Twitter prueba la reproducción automática de vídeos

Corría 2013 cuando Facebook decidió que los vídeos del News Feed de los usuarios pasaran a reproducirse automáticamente, un movimiento que pronto podría imitar Twitter, ya que acaban de confirmar que han empezado a probar dicha fórmula con un grupo reducido de usuarios de Estados Unidos en sus dispositivos móviles Apple.

Concretando, con las pruebas Twitter pretende determinar qué experiencia es mejor a la hora de reproducir vídeo, si la actual, en la que los vídeos no se inician hasta que el usuario hace clic en el botón de play, o por el contrario la que comentamos, que consiste en que los vídeos se reproducen automáticamente nada más que el usuario los ve en su timeline.

Por otro lado, las pruebas de reproducción automática las están haciendo con toda clase de vídeos, es decir, tanto en los de anuncios como en los publicados por cualquier usuario a través de la aplicación móvil del servicio y los de terceros que participan en el programa Amplify, por ejemplo ESPN o la NFL (curiosamente los vídeos de Vine no los han incluido en las pruebas).

Además, sabemos que en todos los casos y al igual que ocurre en Facebook, de primeras el audio de los vídeos permanece desactivado y sólo se activa cuando el usuario hace clic sobre ellos, y que andan experimentando con diferentes tipos de implementación (en unos casos reproducen los vídeos completos y en otros muestran previsualizaciones de aproximadamente seis segundos).

Otra medida para impulsar la publicidad

¿Esto a qué viene?, os estaréis preguntando. Pues básicamente estamos ante las primeras pruebas necesarias para implementar la reproducción automática de vídeos, una medida que a su vez persigue continuar impulsado la publicidad más que ofrecer una mejor experiencia de uso al usuario.

Y es que, en base a lo que ha pasado en Facebook, podemos decir que la reproducción automática de vídeos suele provocar dos cosas que harán más interesante a ojos de los anunciantes el comprar publicidad de vídeo en Twitter: una, crecimiento de las “tasas de atención”, y dos, crecimiento del número de visionados.

La conclusión es que muy probablemente en algún momento Twitter implementará la reproducción automática de vídeos de forma generalizada, un cambio que a muchos no gustará, como tampoco el nuevo formato de anuncio de instalación de apps que también han empezado a probar, pero importará poco porque desde que salieron a Bolsa su supervivencia pasa por aumentar ingresos y los pasos vistos van por ahí.






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