jueves, 26 de marzo de 2015

Twitter superará a Yahoo en el mercado de publicidad móvil de EEUU, según eMarketer

Twitter ha reemplazado a Yahoo como el tercer mayor vendedor de publicidad online en Estados Unidos, solo por detrás de Facebook y de Google, de acuerdo con datos que publicará a lo largo de hoy la firma de marketing online eMarketer.

Según recoge el Wall Street Journal, Twitter destronará en 2015 a Yahoo de la tercera posición (que la firma ocupaba desde hacía cuatro años) con una cuota del 5% del mercado estadounidense, que le mantiene todavía, eso sí, a una distancia considerable del segundo puesto, ocupado por Google con un 13%, y el primero, donde Facebook se mantiene con un 25,5%.

Yahoo se queda fuera del podio con un 4,6%, por debajo del 5,5% que ocupaba el pasado año, cuando Twitter dominaba un 3,6% del mercado.

El ascenso de Twitter –y la consiguiente caída de Yahoo- tiene mucho que ver con el crecimiento del tráfico móvil, del que parece que la red social de los 140 caracteres está extrayendo más dinero que la compañía dirigida por Marissa Mayer. El rotativo estadounidense cita que, en el último trimestre de 2014, el 88% de los ingresos publicitarios de Twitter ya venían de la publicidad móvil, una proporción que, en el caso de Yahoo, se quedó en una quinta parte del total, y que ha relegado a la compañía a ese cuarto puesto del sector, aun cuando el volumen total de facturación por anuncios de Yahoo, 1.250 millones de dólares, supera notablemente a los 432 millones de Twitter.

Otro aspecto que ha beneficiado a Twitter, y también a Facebook, son los conocidos como anuncios app-install o de aplicaciones, aquellos en los que los anunciantes pagan por cada vez que un usuario hace clic para descargarse una app. eMarketer predice que, con el 10% del total de anuncios móviles, este tipo de publicidad generará 3.000 millones de dólares solo en Estados Unidos en 2015. Los esfuerzos de Dick Costolo a este efecto están obteniendo resultados: hace unos días nos enterábamos de que Twitter está probando un nuevo y agresivo formato de este tipo de publicidad.

Y las predicciones mundiales de eMarketer tampoco son mejores para Yahoo: en la firma creen que la compañía seguirá cayendo a lo largo del año hasta quedarse en la quinta posición del mercado estadounidense de publicidad online, con una cuota del 1,9%, por detrás del 2,3% de Twitter, que se situará por detrás de Facebook (17,4%), Google (9,7%) y la china Baidu (2,5%).






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