martes, 31 de marzo de 2015

Xiaomi celebra su quinto cumpleaños con cinco nuevos productos

Mañana Xiaomi cumple sus primeros cinco años en el mercado, que han sabido aprovechar realmente bien, y para celebrarlo el fabricante chino ha decidido tirar la casa por la ventana y presentar nada más y nada menos que cinco nuevos productos entre los que hay un poco de todo (y desafortunadamente no está el reloj inteligente que todo el mundo esperaba).

Empezando “de menos a más”, los dos primeros productos de la lista son una nueva versión rosa de Mi Note, el dispositivo de la marca englobado en el segmento de los phablet que presentaron el pasado mes de enero, y una regleta llamada Mi Smart Plug Board, que tiene de especial el combinar tres enchufes normales con tres puertos USB en un tamaño reducido (parece que también acepta enchufes europeos y sale por unos 7 euros al cambio).

Por otro lado a eso suman una báscula, bautizada como Mi Smart Scale, la cual se conecta al smartphone y permite crear perfiles de usuario para llevar un seguimiento del peso de cada uno y otros parámetros mediante la app Mi Fit. Nada nuevo pues, ya que otras compañías, por ejemplo Withings, disponen de básculas de este tipo desde hace tiempo, aunque como no podía ser de otra forma la de Xiaomi sale a un precio imbatible (sólo 15 euros, frente a los más de 140 euros que cuesta la Smart Body Analyzer de Withings).

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Y cerrando el círculo, los platos fuertes, que fueron dos, el smartphone Redmi 2A, y el televisor Mi TV 2. Sobre este último os podemos contar que se trata de una televisión de 55 pulgadas con panel Super AMOLED fabricado por Samsung y resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) que golpeará el mercado a un precio de más o menos 750 euros, y sobre el segundo que hablamos de un smartphone de prestaciones decentes a bajo coste bastante parecido al Redmi 2 (monta pantalla HD de 4,7 pulgadas, procesador Leadcore de cuatro núcleos a 1,5GHz, una cámara principal de 8 megapíxeles y otra secundaria de 2, soporta redes LTE y al cambio sale por 90 euros).

XiaomiRedmi2A

¿Conclusión? Xiaomi va viento en popa a toda vela y es evidente que su objetivo último es no sólo ser un referente en la venta de smartphones de todas las categorías (ya lo han conseguido) sino también confeccionar un ecosistema de dispositivos más amplio con el ojo puesto en dominar el hogar.






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