miércoles, 1 de abril de 2015

El 68% de los usuarios de Apple Pay experimenta problemas durante los pagos, según estudio

Desde su lanzamiento en octubre, Apple Pay, la herramienta de pagos móviles de la compañía de iPhone, ya ha llegado a 700.000 establecimientos, entre ellos, los de cadenas como Nike y McDonald’s, y a 2.500 bancos de Estados Unidos, según aseguró recientemente el actual CEO de la firma, Tim Cook.

Sin embargo, los resultados de una encuesta realizada entre usuarios del país norteamericano reflejan que casi la mitad (un 47%) de los que quisieron usar este método de pago en tiendas y locales en los que supuestamente estaba implementado se encontraron con que muchos de ellos todavía no lo aceptaban.

Es solo uno de los problemas citados por el estudio, realizado por la firma Phoenix Marketing International entre 3.000 usuarios, de los cuales 300 declararon haber utilizado Apple Pay para alguna de sus compras, que muestra que el 68% han experimentado algún tipo de incidencia al intentar completar una transacción con el sistema de pagos móviles de la compañía de Cupertino.

El problema citado con más frecuencia por los entrevistados es, según recoge Computer World, que los terminales de pago de las tiendas tardan demasiado en completar las transacciones con Apple Pay. Asimismo, un 42% de los consultados señaló que se encontró con dependientes y cajeros que no sabían cómo utilizar el sistema, un 36% registró errores durante el proceso, como pagos duplicados, y un 27% se topó con terminales fuera de servicio.

No obstante, los usuarios de Apple Pay consultados destacan su seguridad –el 58% lo considera más seguro que utilizar una tarjeta de crédito- y lo prefieren a su gran competidor, Current C. No solo los propietarios de iPhone; la encuesta recoge que el 54% de los propietarios de smartphones preferirían utilizar solo Apple Pay antes que compaginarlo con Current C.

CurrentC es una aplicación móvil de gestión de pagos en la que un consorcio de establecimientos minoristas trabaja desde 2012, y con la que pretenden obviar las comisiones que de otra forma tendrían que pagar a bancos e intermediarios. Es también la causa de que, en el momento de su lanzamiento, Apple Pay se topara con que algunas cadenas, más interesadas en el triunfo de Current C, decidieran bloquear su sistema de pagos. Ello no impidió, sin embargo, que en sus tres primeros días de vida el sistema de pagos móviles de los de la manzana registrara más de un millón de tarjetas de crédito, lo cual fue interpretado como una hazaña.






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