miércoles, 8 de abril de 2015

El agotador ritmo de Candy Crush Saga: sus jugadores siempre quieren más

Según estadísticas de MetricsMonk, 54 millones de personas en todo el mundo juegan a diario a Candy Crush Saga. Una cifra que refleja los niveles de adicción que la aplicación para móviles de la compañía irlandesa King despierta en sus jugadores, y que también da una idea aproximada del esfuerzo que implica seguir alimentando el apetito de éstos.

Tras una visita a las oficinas que King Digital Entertainment tiene en Estocolmo, desde donde un pequeño equipo lleva a cabo el diseño de nuevos niveles y escala de juego, el Wall Street Journal ha publicado un reportaje en el que queda patente la presión a la que se ven sometidos estos diseñadores por el ritmo de crecimiento de la aplicación de juego.

Candy Crush Saga necesita seguir expandiéndose a través de nuevos retos y niveles si no quiere que su público se canse o se aburra y comience a descargar y engancharse a juegos móviles de la competencia.

Hasta la fecha, la media de actualización es de 15 nuevos niveles para el juego cada dos semanas. Pero 15 es también un número de niveles que puede ser superado en un solo día por los jugadores más ávidos, explica el equipo, que ha reconocido al rotativo estadounidense que el ritmo de crecimiento podría ser más rápido, pero comprometería la calidad de Candy Crush Saga. Su secuela, Candy Crush Soda Saga, lanzada en noviembre, contaba con 135 niveles iniciales. Algunos jugadores los superaron todos en una semana y empezaron a reclamar otros nuevos.

Por otro lado, el equipo de King en Estocolmo también ha explicado cuáles son algunas de las pautas que siguen para diseñar y desarrollar estos niveles. Damir Buco, uno de sus diseñadores, ha señalado que el juego distingue entre niveles fáciles y difíciles. Los primeros deberían ser superados en alrededor de cinco intentos por un jugador medio, mientras que los segundos pueden requerir en torno a 30 intentos. Más de 50 intentos, considera, podría desanimar a los jugadores. Otro aspecto que cuida el equipo es el de combinar niveles fáciles y difíciles en la cadena del juego, para no agotar a los usuarios. Cada nuevo nivel desarrollado por el equipo es jugado y probado por cuatro de sus miembros y después corregido antes de su lanzamiento al mercado.

Foto cc: Albert Hsieh






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