Las descargas e ingresos de aplicaciones parecen funcionar sensiblemente mejor en sábado y en domingo que durante el resto de días de la semana, de acuerdo con un estudio elaborado en Estados Unidos.
¿Cuál es el día de la semana qué más descargas de aplicaciones se producen? Ésa era la pregunta que querían responder en la firma especializada en apps SensorTower. Para ello, realizaron un informe durante entre enero y marzo de este año, que recoge las estimaciones totales de descargas para cada categoría de aplicaciones de iTunes en Estados Unidos y después desglosa qué porcentaje de las mismas tiene lugar en cada uno de los distintos días de la semana.
Los resultados muestran que, para la mayoría de las categorías de aplicaciones de iTunes, el sábado es el mejor día en cuanto a descargas se refiere. Es especialmente sintomático en el caso de las apps de juegos, que el sábado registran más de un 17% del total de descargas de la semana, mientras que el resto de los días descienden hasta caer al 13% registrado el martes. Las descargas de aplicaciones de educación se distribuyen de forma muy similar a lo largo de la semana.
Otras que funcionan mejor en sábado son las de entretenimiento, que registran un 17% de sus descargas semanales este día de la semana, frente al 16% del domingo. El resto de la semana éstas se mantienen por debajo del 14%.
Como era de esperar, el fin de semana no solo aumenta el número de descargas, sino también los ingresos que los desarrolladores perciben a través de sus aplicaciones en forma de créditos, compras y extras. Resulta muy evidente en el caso de las aplicaciones de libros, que en sábado y en domingo registran, respectivamente, un 15% y un 16% del total de descargas de la semana, pero más de un 16% y un 17% de su facturación.
Una de las pocas categorías que registra la tendencia contraria es la de las aplicaciones para iOS relacionadas con el mundo de los negocios. De acuerdo con el estudio, los mejores días de la semana para éstas son el martes, cuando registran un 15% de sus descargas semanales, y el miércoles, cuando reciben el 15% de los ingresos. El resto de los días ambas variables se mantienen por debajo de estos porcentajes.
Desde SensorTower consideran que conocer cómo se distribuyen las descargas e ingresos de las aplicaciones a lo largo de la semana es importante para que los desarrolladores sepan qué días son mejores para promocionar o lanzar una aplicación.
Foto cc: Ash Kyd