jueves, 9 de abril de 2015

Linkedin compra la empresa de enseñanza online Lynda.com

Linkedin, la red social profesional por excelencia, ha puesto la mira en el aprendizaje online, un área en la que quiere ofertar servicios a sus más de 300 usuarios en todo el mundo. Para ello, la compañía ha adquirido Lynda.com, una señera empresa de enseñanza en internet fundada hace casi dos décadas por Lynda Weinman y Bruce Heavin, y que ofrece formación a aquellos profesionales que quieran ampliar sus habilidades en campos como la tecnología, el mundo del negocio e incluso en materia de creatividad.

La compra no es un asunto baladí para Linkedin, que desembolsará nada más y nada menos que 1.500 millones de dólares en esta operación (el 52% se pagará en efectivo y el 48% en acciones). La adquisición, que está sujeta a que las autoridades pertinentes le den la luz verde, se cerrará, según ambas compañías, a lo largo de este segundo trimestre de 2015.

Pero ¿qué tiene Lynda.com para que la red social se haya fijado en ella? La compañía ofrece tanto a personas de forma individual como a organizaciones, a través de un servicio por suscripción, el acceso a toda una extensa colección de cursos (y material educativo), gran parte de ellos en vídeo, ofrecidos por expertos de la industria y en varios idiomas como inglés, alemán, francés, español y japonés.

El máximo responsable de producto de contenido de Linkedin en la actualidad, Ryan Roslansky, reconoce en el blog de la compañía haber sido usuario de Lynda.com en sus primeros años de emprendedor. “El hecho de que yo tuviera que realizar un curso de choque para adquirir una nueva habilidad profesional no es algo que solo me pase a mí. Millones de profesionales de todo el mundo están en un constante estado de aprendizaje para lograr sus objetivos profesionales cada día”. Ese es, precisamente el objetivo del equipo de Linkedin con esta compra. “Juntos creo que podemos hacer incluso más fácil para los profesionales de todo el mundo impulsar sus carreras y hacerles conscientes del potencial que hay a través del aprendizaje y el desarrollo de nuevas capacidades”.

“La misión de Linkedin y la de Lynda.com están muy alineadas. Ambas compañías buscan ayudar a los profesionales a hacer mejor lo que hacen”, asegura por su parte Jeff Weiner, CEO of LinkedIn, que afirma que cuando el contenido de aprendizaje de Lynda.com se integre en los cientos de millones de miembros y millones de trabajos que tiene Linkedin podrá “cambiar la forma en la que las personas conectan con las oportunidades”, aunque no especifica cómo se abordará esta integración.

Según el comunicado emitido por ambas compañías con esta operación la “mayor parte” del equipo de Lynda.com pasará a Linkedin.

 

 

 






from TICbeat http://ift.tt/1INLRKW