jueves, 9 de abril de 2015

Más del 70% de los adolescentes americanos sigue en Facebook, según un estudio

2013 fue el año de Snapchat. El formato fugaz de los mensajes de la aplicación móvil, que los hace desaparecer cuando sus receptores los han visto, los convirtió, a ojos de muchos, en los sustitutos perfectos de Facebook. En especial, para un público, el millenial, nacido entre finales del milenio pasado y comienzos de éste, del que aún se sabe poco, pero al que sí se presupone más querencia por la intimidad que la que gastaban sus antecesores.

Comenzaron entonces a sonar las alarmas: los primeros usuarios de Facebook habían envejecido –tenían entre 25 y 34 años- y no estaban siendo reemplazados de forma proporcional por los nativos digitales, que habían emprendido lo que llegó a calificarse de éxodo a otras plataformas, como Snapchat y YouTube. Incluso David Ebersman, el que entonces era CFO (responsable tecnológico) de Facebook lo reconoció en unas sonadas declaraciones: la red social estaba viendo descender sus usuarios diarios, especialmente los de menor edad.

Estudios realizados recientemente en Estados Unidos, en cambio, contradicen esa teoría o profecía y demuestran que en un mercado tan maduro y quizá saturado como éste, la red social de todas las redes sociales sigue teniendo al público adolescente metido en el bolsillo. Los últimos datos al respecto han sido recogidos online por Pew Research Center entre 1.060 norteamericanos de entre 13 y 17 años, y señalan que el 71% de ellos utilizan Facebook.

Un porcentaje que duplica el registrado por otras redes sociales, como Twitter y Google+, y que sitúa a Facebook a una distancia considerable de la segunda en el ranking, la red social de fotografía móvil Instagram (52%), que, por cierto, también es propiedad del omnipotente Mark Zuckerberg. Pese al hype registrado desde finales de 2013, Snapchat se queda en tercera posición, con un 41%.

Y parece que el éxito de Facebook entre los adolescentes norteamericanos no solo tiene que ver con los que utilizan varias redes sociales, que constituyen el 71% de los encuestados. Entre el 29% restante, los que solo emplean una de estas plataformas, también es Facebook la que gana por goleada, con un 66%. El 41% del total de la muestra ha declarado que éste es el sitio web que más visitan cuando se conectan a la red.






from TICbeat http://ift.tt/1DnstnX