jueves, 9 de abril de 2015

Twitter reemplaza y mejora la pestaña “#Descubre”

¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué significaba ese indescifrable hashtag que sus amigos y contactos en Twitter citaban y retuiteaban sin parar? ¿Quién no ha desistido, por puro agotamiento, tras intentar averiguarlo durante un buen rato? La red social de los 140 caracteres sabe que su curva de aprendizaje es pronunciada, en ocasiones, incluso para quienes están habituados a su plataforma, y sigue trabajando para reducirla.

Lo último ha sido anunciar la desaparición de la pestaña “Discover” –en la versión en español, “#Descubre”-, concebida en 2011, y que será sustituida de aquí en adelante por una página de búsqueda mejorada, que incluirá una lista de las tendencias más populares en la conversación de Twitter. De momento, la compañía está introduciendo esta funcionalidad en la aplicación en inglés de la red social para iOS y Android en Estados Unidos, así que la novedad aún tardará en cruzar el Atlántico. La red social ha informado de que trabaja para implementar algo similar en su versión web.

“Sabemos que no siempre es fácil saber qué significa un trending topic, así que a partir de ahora cada uno de ellos incluirá una breve descripción”, informa Gabor Cselle, responsable de producto de la red social, en una entrada en el blog oficial de Twitter, en la que también explica que esta página de búsquedas mejorada incorporará, además, datos sobre cuántos tuits ha registrado cada hashtag o tendencia, y sobre si ésta se encuentra en auge o en declive en ese momento.

“Como las tendencias son abreviaturas sin contexto, como #NYFW, una explicación ayudará a descifrar que se refieren, por ejemplo, a la New York Fashion Week (la Semana de la Moda de Nueva York)”, agrega Cselle.

Para no perder el hilo

Ésta es otra más de esas medidas encaminadas a ayudar a los tuiteros –novatos o no- a hacerse más rápido con la jerga y la dinámica de la red social. Al igual que ‘Mientras no estabas’, un recuadro con los tuits más relevantes que Twitter empezó a introducir a principios de año en la cabecera del timeline de los usuarios que pasan unos días sin conectarse, esta nueva funcionalidad busca ayudar a los tuiteros a superar la avalancha de contenidos de la red social y ponerse al corriente sin demasiado esfuerzo. Lo cual no deja de ser una forma de asegurarse su regreso y su interactividad.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, empezó 2013 con la certeza de que, al concluir el año, la red social habría alcanzado los 400 millones de usuarios activos. Los últimos datos oficiales, sin embargo, hablan de alrededor de 280 millones, y aunque Costolo asegura que, si se contabilizaran a todos los que acceden a los contenidos de Twitter sin iniciar sesión, esta cifra se duplicaría o triplicaría, el horizonte de la compañía sigue siendo no solo el de alcanzar a nuevos públicos, sino también el de asegurarse que mantienen la actividad y el engagement con su plataforma.

“Los últimos meses hemos estado trabajando para que a los usuarios les resulte más fácil encontrar contenido en su timeline, con iniciativas como MagicRecs, y seguiremos desarrollando mejoras como éstas en el futuro”, concluye el post en el blog de Twitter.

Foto cc: juliusbulius

 






from TICbeat http://ift.tt/1HU6Tr3