jueves, 2 de abril de 2015

Volvo da visibilidad a los ciclistas nocturnos con un spray

El conocido fabricante de automóviles sueco Volvo se toma en serio su misión de hacer más segura la vida de las personas que están fuera de los coches. Si hace un tiempo la compañía presentaba un casco inteligente para ciclistas que se conectaba con el sistema a bordo de los vehículos a través de una aplicación móvil, ahora Volvo regresa con otra novedad dirigida a proteger las vidas de los ciclistas. Esta vez se trata de un producto menos centrado en la tecnología, pero que podría convertirse en un invento más útil que los típicos accesorios que deben llevar puestos los que recorren las calles en sus bicicletas durante la noche. La innovación, llamada LifePaint, es una pintura spray reflectante, de fijación temporal, que hace que los ciclistas sean visibles a la luz de los faros de coches.

Pensado para aumentar la seguridad de uno del grupo de viajeros más expuestos a los riesgos de accidentes de tráfico, hay que señalar que el spray no es exclusivo para pintar las bicicletas, sino que se puede usar también en otros tipos de materiales como por ejemplo ropa, cascos, mochilas o incluso collares de perros.

Grey London, una agencia creativa con sede en Reino Unido que ha participado en el desarrollo de LifePaint, destaca su principal particularidad: “Invisible en la luz del día, brilla intensamente en el resplandor de los faros del coche, haciendo lo invisible visible de noche”.

Entre otras de las características confirmadas, la agencia también menciona que puede durar más de una semana y se puede eliminar al lavado.

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Imagen  El estudio creativo Grey London decide crear una campaña publicitaria usando carteles publicitarios que revelan su mensaje solo a la luz del smartphone

El spray fluorescente es un producto concebido en colaboración con la startup sueca Albedo100 y, tal como se indica, forma parte de una serie de proyectos que se han puesto en marcha para contribuir a la Visión Volvo 2020, una campaña destinada a prevenir las muertes por accidente de tráfico de aquí a cinco años. “Nuestro trabajo no es sólo de hacer publicidad para nuestros clientes, sino de ayudarles a crear un impacto positivo a nivel cultural. Con la creación de LifePaint hemos dado la vuelta a la idea de seguridad de Volvo, entregándola a los usuarios de carreteras más vulnerables”, apunta Nils Leonard, el COO de la agencia creativa.

LifePaint complementa la tecnología IntelliSafe que permite la detección de peatones y ciclistas en la oscuridad a través de un sistema de radares y sensores que activan el freno automático en caso de fallo del conductor. El sistema se integrará a los nuevos modelos de Volvo XC90 lanzados en el Reino Unido a partir de junio de este año.

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