martes, 7 de abril de 2015

Youtube Kids, bajo lupa

¿Está extralimitándose Youtube con los anuncios que pone en su app específica para niños, Youtube Kids? Según varias organizaciones de consumidores y grupos defensores de los menores en EEUU sí, y por ello han solicitado a los reguladores del país que investigue este asunto, según publica BBC. Éstas han enviado una carta a la Comisión Federal del Comercio en EEUU (US Federal Trade Commission o FTC) solicitando que analice si la citada app usa “prácticas de marketing engañosas”.

En concreto, se refieren a determinados canales existentes en la aplicación que muestran contenido realizado por compañías como McDonald’s y Fisher-Price que está dirigido a niños y que, según las asociaciones, mezclan anuncios y espectáculos bajo la marca de estas compañías y destacando los productos de éstas, algo que en los canales de televisiones habituales no estaría permitido.

Desde Youtube se han apresurado a decir que están “fuertemente” en desacuerdo con las conclusiones hechas públicas por los citados grupos.

La aplicación fue presentada el pasado mes de febrero para dar una mayor tranquilidad a los padres ya que muchos niños usan Youtube para ver vídeos y, aseguran desde la plataforma, los que allí se encuentran están solo dirigidos a este colectivo. La aplicación además incorpora varios controles parentales, como un temporizador para que los padres configuren un periodo de tiempo máximo de uso de la aplicación, una opción para ajustar sonidos (los padres pueden usar para desactivar la música de fondo y los efectos de sonido de los vídeos, por ejemplo), y la desactivación de la barra de búsqueda, de modo que los niños sólo pueden ver los vídeos que se encuentren en la pantalla de inicio.

 

 






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