viernes, 5 de junio de 2015

Padres e hijos, todos navegan y todos deciden. ¿Cómo les impactamos?

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Actualmente, todos los miembros de la familia son partícipes de la toma de decisiones de compra.

Los niños, cada vez más expuestos a mensajes publicitarios segmentados en todos los medios, ya no son solo niños. Se han convertido en un habitante más del hogar que comparte sus ideas, inquietudes y expresa sus opiniones. Y los padres las tienen en cuenta. Los menores cada vez tienen más voz, y las marcas les escuchan muy atentamente.

Captarlos ahora, fidelizarlos después.

Entre las marcas que han buscado la empatía con estos dos extremos aparentemente opuestos de la familia, padres e hijos, se encuentran algunas que han hecho campañas como estas:

  • Gap creó el año pasado una campaña para la vuelta al cole, en la que buscaba capitalizar todo el contenido que estaba a punto de colonizar las redes sociales durante el mes de septiembre. Los padres ven en sus hijos todas las cualidades imaginables, y quieren enseñárselo al mundo. Si miles de familias iban a publicar fotos de los niños volviendo a, o empezando el colegio por primera vez, Gap quería estar ahí. Se invitaba a los padres a subir fotos de sus hijos en ese momento tan especial en que vuelven a volar del nido por unas horas al día. La marca enviaba entonces a cada participante un vídeo customizado con las fotos enviadas, a modo de spot de la marca. Para cerrar la campaña, se eligieron 16 niños modelo que realizaron un tour y varias sesiones de fotos, para terminar en los escaparates de Gap de todo el mundo.

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  • Playstation se centró, como no, en el ocio de los niños y buscó en qué puntos podía coincidir con el de sus padres. Si en casa todos juegan a su manera, ¿por qué no hacerlo juntos? La marca creó un site con un vídeo de carácter emocional y un carrusel de piezas recortables que invitaba a ser impreso, para que ni los padres ni sus hijos pasaran demasiado tiempo delante del ordenador.

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  • Con tal de empatizar con la ilusión de los más pequeños por tener una mascota y la preocupación de los padres ante tanta responsabilidad, Affinity creó una campaña en la que, dentro del marco educativo, los niños analizaban situaciones entre personas y animales domésticos, con tal de sacar sus propias conclusiones y descubrir los beneficios, y también sacrificios, que conlleva tener un animal de compañía. Con ella, reforzaban el diálogo entre padres e hijos y la racionalidad de estos últimos al poder considerar los pros y los contras de tener una mascota.Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 13.05.38
  • La marca de adhesivos Pritt, con la ayuda de Buzz, ha lanzado a nivel global su iniciativa sostenible con el objetivo de mostrar el proceso natural de fabricación del producto. En una landing animada en su site, invita a los niños y a sus padres a descubrir el proceso en unos divertidos vídeos en stop-motion, y a replicar el proceso en sus propias casas a través de una serie de experimentos. Los niños se divierten con los experimentos propuestos por la marca, y los padres descubren la tranquilidad que les proporcionan los ingredientes naturales del producto.

    De esta forma, Pritt se posiciona como un producto totalmente inofensivo para los niños, fiable para las familias y respetuoso con el medio ambiente.

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Puede que los más pequeños ganen (aún más) terreno y acaben realizando compras online desde edades tempranas, o puede que los adultos sigamos teniendo la decisión final. Pero si ya sabemos que son un tándem que decide conjuntamente, no es mala idea dirigirnos a ambos a la vez.



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