viernes, 2 de septiembre de 2016

Back to Office by Buzz

back_to_office_1
La mayoría de nosotros ha vuelto de sus vacaciones. Pena, pereza y hasta puede que alguna lágrima. Uno de los momentos más duros: sentarte frente a tu bandeja de entrada rebosante de e-mails. Te mira a los ojos, te desafía. Esos sobrecitos cerrados te gritan a la cara que te queda un año de despertador constante.
¿Por qué nos cuesta tanto volver si la mayoría de nosotros trabaja en la profesión que voluntariamente ha elegido? Spoiler: no tenemos la respuesta.
giphy
Pero lo que sí tenemos son ganas de aplicar nuestro talento y nuestras horas a hacer algo que nos haga a todos un poco más felices. Y probar la sensación de ser nosotros mismos nuestro cliente, por una vez.

Capturando la felicidad

Todo empezó, como tantas cosas, con un sentimiento. Nos dimos cuenta de que al configurar el Out of Office, a.k.a el mensaje de respuesta automática que contesta todos los e-mails que no vas a mirar mientras estás de vacaciones, el sujeto emisor experimenta una felicidad sin precedentes. El aire le huele a libertad, la calle se transforma en un campo de sonrisas y hasta vuelve a sentir amor en su deshidratado corazón.
En el otro extremo tenemos la sensación de desactivarlo. De cuando te das cuenta de que no hay respuesta automática que te salve y de que tienes que contestar personalmente a tus correos. Entonces pensamos: ¿cómo podemos contagiar un poco de esa sensación de paz y positividad al momento de vuelta a la rutina?
Eso nos llevó a crear Back to Office (backtooffice.buzzmn.com): la herramienta que permite crear un mensaje personalizado que responde automáticamente a los contactos que envían e-mails durante los primeros días de vuelta al trabajo. El usuario solo tiene que rellenar unos sencillos campos y un mensaje aleatorio se genera según sus elecciones. El e-mail generado puede ser copiado en la sección de respuestas automáticas de cualquier cliente de correo, para que conteste con la alegría que quizá en los primeros días de trabajo brilla por su ausencia.

Hemos comunicado la iniciativa con este vídeo, que trata no solo de explicar la herramienta sino también de empatizar con todos aquellos que siguen sin encontrar las luces de aterrizaje.

Con Back to Office, queremos contagiar las ganas de volver a pensar, crear e innovar que sentimos en Buzz. Y, por qué no, aportar un poco de humor y positividad a la vuelta a la realidad.

 



from Social Animals http://ift.tt/2c6Kfpd