domingo, 25 de marzo de 2012

10 cuentas en Twitter ‘exóticas’ para seguir Mad Men

Don Draper, en Mad MenHoy se estrena en Estados Unidos Mad Men, la conocida serie de televisión que sigue las andanzas de unos publicistas en el Nueva York ya de los años 60. La madmenmanía’ ha salpicado a todos los campos, desde la moda, el diseño hasta las redes sociales, donde los seguidores de la serie se han lanzado a hacer sus propias versiones de sus personajes favoritos o se han propuesto dar voz a personajes que ni se sabía que existían.

Las cuentas que intentan servir de altavoz a Don Draper, el protagonista, se multiplican en la red de microblogging, sumándose aquellas que dejan tomar la palabra a personajes clave de la serie, como los otros empleados principales de Sterling Cooper Draper Price, la agencia de publicidad donde todos trabajan.

La proliferación de cuentas permite aprender dos importantes lecciones. La primera es que los fans cuando aman de verdad un producto estarán dispuestos a producir buzz para esa marca únicamente por amor al arte. Y la segunda es que si no das respuesta a sus necesidades de comunicación ellos mismos se encargarán de llenar ese vacío con su propio mensaje. Estas cuentas, no oficiales, no sólo actualizan de forma constante sino que además mantienen conversaciones entre ellos. No tienen ningún tipo de organización o control, pero los fans de la serie son sus followers debotos.

Estas son diez cuentas más exóticas del mundo de Mad Men en Twitter.

10. MadMen_AMC. Esta es la cuenta oficial de la cadena que emite la serie en Estados Unidos, su ‘dueña’. La cadena ha sabido jugar muy bien con los recursos que le ha ofrecido internet y ha creado regalos especiales para los fans en todo el mundo, como una herramienta para ‘madmenizarse’ o con una guía especial para hacer la fiesta Mad Men perfecta, además de test o recetas de cócteles, recuperados con el esplendor retro de la serie. Va dando cuenta de la dosificada información oficial aunque eso no ha impedido que los usuarios de Twitter hayan escorado hacia las falsas e incontroladas cuentas de los personajes.

9. La máquina expendora. Una cuenta que no sólo cubre el vacío dejado por la oficial… sino que además se adelanta en el futuro. Puede que en la serie sea un eficiente camarero el que sube con un carrito a vender sandwiches, pero en Twitter Mad Men tiene máquina expendedora.

JanieBryant8. Janie Bryant. Puede que la mayor influencia de Mad Men sea la que ha tenido en el mundo de la moda. La culpa de las faldas por debajo de la rodilla, de la vuelta de la faja (sí, ha vuelto) y de los looks new look que ocupan los escaparates de medio mundo es de esta mujer. Así que los fans fatales de la serie no tendrán más remedio que seguir a la mujer que es la responsable de todo: la diseñadora de vestuario de Mad Men.

carlamadmen7. Carla. ¿Qué personaje puede quedar más perdido en la trama que la persona encargada de la limpieza de la casa de los Draper? Carla, esa eterna secundaria, analiza lo que están haciendo los Draper y lanza las críticas que en la serie no le dejan decir. El personaje tiene así mayor relieve del que tiene en la serie y además tiene una voz propia más clara.

sally draper6. Sally Draper. Sally, la hija mayor del protagonista, era, al comienzo de la serie, una niña sin mucho protagonismo, que ha ido creciendo en peso dentro de la trama. Esta cuenta en Twitter, no oficial claro está, permite seguir la serie con los ojos de Sally. No sólo comenta durante el capítulo, sino también antes y después e incluso cuando no se están estrenando nuevos episodios. Además, Sally mantiene conversaciones con los otros perfiles en Twitter de otros personajes.

5.El hígado de Don Draper. Muchos de los seguidores de la serie se preguntan cómo el protagonista consigue sobrevivir al día a día en la oficina con la cantidad de alcohol que ingieren a todo momento. La respuesta la tiene el hígado de Donald Draper, que cuenta en Twitter la mala vida que le da su propietario. “Apesta ser yo”, es la declaración de intenciones de su bio.

4. El fantasma del abuelo. ¿Qué hacer cuando un personaje aparece, cobra un poco de protagonismo y los guionistas lo matan? Algún fan de la serie se sacará una cuenta de Twitter de debajo del brazo: eso es lo que sucede con el padre de Betty, la que fue esposa del protagonista. Su desaparición de la serie ha derivado hacia esta cuenta – no oficial, como la mayoría de las presentes en esta lista – en la que analiza lo que hacen sus familiares desde la ultratumba.

3. El fantasma de la secretaria. Lo mismo que le sucedió al abuelo le pasó a Ida, una secretaria muy senior que murió al pie del cañón. Los fantasmas tienen internet y analizan qué sucede en el universo retro de Mad Men. Desde el más allá, como explica en su bio, se dedica a asustar a Don Draper y a twittear ideas que podrían traerla de vuelta a la serie.

2. La fotocopiadora. El momento en el que la fotocopiadora apareció en la agencia publicitaria en la que trabajan los protagonistas de la serie fue una de las tramas que dan color de época a uno de los capítulos. Se trataba de una Xerox914, que también cuenta sus desventuras en Twitter (y que habla con la cuenta corporativa de Xerox en Estados Unidos). Se considera un miembro más del equipo y no le gusta ser considerada una máquina.

1. Betty Francis. Este es el caso más llamativo de las cuentas falsas de Twitter de los personajes de Mad Men. Esta Betty consiguió llevarse uno de los Shorty Awards, los premios que reconocen la presencia de marcas y personajes en redes sociales, de 2010. Detrás de esta cuenta (y de la de Sally Draper) está Helen Klein Ross, una publicista admiradora de la serie que se lanzó en 2008 a twittear con la identidad de Betty. La cuenta no se limita a comentar qué sucede en cada episodio sino que además genera contenido propio, como el tweetepisodio que protagonizó Sally Draper cuando fue a ver un concierto de los Beatles con su padre.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/6ib89bOAs-M/