sábado, 31 de marzo de 2012

5 timelines de Facebook que toda empresa debería copiar

facebookYa está hecho: todas las páginas de empresas tienen ya la nueva versión de perfil de Facebook, el timeline. La red social les dio un tiempo para adaptarse al cambio, aunque no todas las empresas lo aprovecharon con igual gracia y no todas se prepararon a tiempo. Es imprescindible, para triunfar, tener un timeline bonito. Estos son algunos ejemplos de lo que puede dar de si dedicar un poco de tiempo a pensar en el timeline de la compañía.

1. The New York Times. Es uno de los timelines más interesantes de los medios de comunicación. El periódico neoyorkino ha aprovechado el potencial que dan sus siglos de historia y ha decidido remontarse al momento de su fundación en su timeline y recuperar los momentos más cruciales de su hemeroteca. El diario recuerda así que fue el único en todo el mundo que publicó al completo los tratados de paz de la I Guerra Mundial, su mudanza a Times Square en 1904 o el trabajo de la redacción mientras se realizaba la cobertura del hundimiento del Titanic.

Facebook The New York Times

2. Spotify. “Spotify fue fundado el 1 de abril de 2006. Pero la música empieza mucho antes”. La compañía ha convertido la página de fans de su servicio en “un destino en el que puedes descubrir y escuchar la historia de la música”. Así, quien la visite puede descubrir que los primeros experimentos con música de órgano más compleja se realizaron en el año 1001 (y quiénes eran los Lady Gaga de la época), escuchar fascinante música medieval, disfrutar con el primer oratorio escrito por Emilio De’ Cavalieri en 1600 o escaparse hasta 1949 para descubrir que entonces nació Bruce Springsteen.

Facebook Spotify

3. Fanta. La bebida refrescante también se remonta a sus orígenes con su timeline, recuperando el momento de su nacimiento en 1940 e introduciendo curiosidades protagonizadas por la marca desde esa fecha. Además, juega con las disposiciones de las imágenes para introducir golpes de efecto visuales, como con el lanzamiento de la producción en Italia de Fanta Naranja, cuando una botella lanza un chorro refrescante que ocupa parte del timeline. A ellos se suman unos personajes, perdidos en el tiempo a los que los me gusta de los fans traen de vuelta al futuro.

Facebook Fanta

4. Coca-Cola. Otra empresa centenaria que sabe sacar partido a su historia para darle bríos a su timeline. Su historia empieza el 8 de mayo de 1886 y añade información tan curiosa como testimonios antiguos de bebedores de Coca-Cola y otros datos retro. La información corporativa, las clásicas fotos de eventos y el autobombo se completan con algunos elementos tan divertidos como juegos de cubrir espacios con letras.

Facebook Coca Cola

5. Starbucks. La historia de Starbucks es también muy reciente, pero aún así la compañía ha sabido jugar con ella. Su timeline se remonta a los años 70, cuando abrió el primer establecimiento de la firma. Los responsables de redes sociales juegan con la foto de apertura y con las fotos dispuestas a lo largo del timeline, dando un acabado elegante y bonito al perfil. Entre las anécdotas que se recuperan está el viaje a Italia de su presidente (lugar en el que encontró la idea base para la cadena de cafeterías) o el día en el que se sirvió el primer latte.

Facebook Starbucks




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/8Cul0b29Bs8/