viernes, 23 de marzo de 2012

Facebook altera (otra vez) su política de privacidad

facebookLos usuarios de Facebook se enfrentan de nuevo a cambios en la política de privacidad para poder facilitar sus datos a terceros, según un artículo de ZDNet. Los cambios se pondrán en marcha el día 23 de marzo y provocarán que todos los ‘amigos’ del perfil de la plataforma social que utilicen aplicaciones darán no solamente sus datos a las entidades, sino también los de todos sus contactos.

Facebook ha hecho varios cambios en sus términos de uso que cambiarán la forma en la que los usuarios estén empleando la red social. La compañía cambiará su “política de privacidad” por “política de uso de datos”. Facebook utilizará la información que proporcionan los usuarios según la configuración de privacidad que tengan especificado en sus cuenta, pero la información colgada en tu perfil podrá ser utilizada por Facebook, esté o no disponible de forma pública.

Si quieres ocultar aspectos de tu perfil, tienes que recordar que sólo lo estás ocultando a tus amigos de Facebook. Todos los datos disponibles de manera personal, como la edad, el género o la localidad siempre estarán disponibles para la red social y todos los juegos, aplicaciones y páginas web que utilizas a través de Facebook. Ahora si un usuario accede a una aplicación, no solo estarán disponibles sus datos, sino que los de todos sus amigos de la red social. Las nuevas normas son buenas noticias para las aplicaciones que se encuentran ahora mismo en Facebook, además de las empresas que están considerando invertir en una campaña de publicidad, ya que obtendrán más datos de posibles clientes que podrán utilizar para encontrar clientes específicos.

Otra novedad que va a implementar es la garantía de disponibilidad de Facebook: Cambiarán su mensaje para no garantizar la disponibilidad, accesibilidad, seguridad ni operación ininterrumpida de la red social, además de no garantizar que este libre de errores o imperfecciones.

Puedes borrar tu cuenta. Pero tienes que tener en cuenta que el proceso no garantiza que la información no quede de forma residual en algunas páginas de búsqueda durante un tiempo y disponibles a otras personas.




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