El encuentro acens Cloudstage ha tratado sobre la influencia del cloud computing en el consumo de tecnología por parte de los usuarios y las empresas. Una de las conclusiones que se desprenden del debate ha sido las oportunidades que ofrece la nube a la hora de poner en marcha un negocio o digitalizarlo.
El nuevo contexto tecnológico, en el que el acceso a Internet es cada vez más amplio, es propicio para la implantación de servicios de cloud computing por parte de las empresas, así como para el consumo de productos digitales por parte de los usuarios. Es un proceso en el que ambas partes se alimentan mutuamente.
En el encuentro acens Cloudstage, organizado en el Centro de Innovación del BBVA con expertos del sector TIC, se ha destacado la flexibilidad que proporciona el cloud computing. Con un servicio basado en la nube, una empresa puede desentenderse de los recursos técnicos que requieren el soporte y el mantenimiento, así como rebajar los costes que estas funciones necesitan.
“La ventaja fundamental que tiene montar una start-up en un entorno cloud es que es muy barato y es inmediato. En vez de tener que invertir en una infraestructura y crear un entorno empresarial, directamente pagas por lo que utilices y eso te asegura que si el negocio no va bien o tienes que ser más flexible, sólo estas pagando por lo que usas.”, señaló Ester de Nicolás, especialistas en eficiencia energética en entornos cloud.
Según los datos que se ofrecieron en el evento, en el año 2020 habrá más de 31.000 millones de dispositivos conectados. Esta mareante cifra es una de las razones por las que es necesario entrar en Internet y en la vida digital, que da acceso a un mercado de crecimiento.
Los expertos afirmaron que la misión de Big Data, la nueva tendencia enfocada a analizar y estructurar grandes cantidades de información, es procesar todo el volumen de datos que se generará en el futuro, para mejorar los modelos de negocio o crear unos nuevos.
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