miércoles, 28 de marzo de 2012

Oracle presenta sus productos de big data

Los ejemplos de las actividades en las que el big data podría ofrecer mejores (y más eficientes) sistemas, son fáciles de enumerar porque todo lo que hacemos produce muchos datos. Salud, seguridad, retail, alimentación, logística, etc. todos los sectores, públicos y privados, obtendrán beneficios del análisis de los grandes paquetes de información, pero necesitan productos que lo gestionen. Oracle comenzó ayer en Madrid una gira europea llamada Big Data and Extreme Analytics en la que presentará productos como su Big Data Appliance.

El evento que estuvo inaugurado por Félix del Barrio, director general de Oracle Iberia, contó con la presencia de Andrew Sutherland, vicepresidente de tecnología para Europa, Medio Oriente y África de la compañía.

Andrew Sutherland

Andrew Sutherland durante el Big Data and Extreme Analytics Summit de Madrid

Tanto del Barrio como Sutherland, defendieron el hecho de que Oracle cuenta con la ventaja de poder combinar inteligentemente el software con el hardware en sus productos.

Ante las necesidades y oportunidades que la generación masiva de datos estaba generando, algunas compañías desarrollaron hace unos años sus propios sistemas de gestión y análisis de las grandes cantidades de información que producen. Sin embargo este proceso, aunque en su momento les brindó la ventaja competitiva de ser los primeros, es muy costoso y requiere mucho tiempo de desarrollo y producción. Según Sutherland, Oracle ha estudiado “los mejores ejemplos de gestión de los grandes paquetes de datos, los problemas más comunes y también las soluciones más comunes” para desarrollar soluciones simplificadas de control de big data.

El proceso de la pregunta correcta

El 2012 es el año del big data y las empresas deberán  prepararse para el impacto que, la capacidad de gestionar y analizar las grandes cantidades de datos que se producen a su alrededor, tendrá en su negocio y en su estructura. Los analistas de McKinsey aseguran, por ejemplo, que un minorista podría mejorar en más de un 60% su margen de operaciones si utilizara soluciones big data.

Pero el problema está en saber qué información buscar. De acuerdo con Sutherland, si se sigue un proceso en el que primero se ordena toda la información para reducirla objetivamente, no solo se encontrarán soluciones para nuevas estrategias, sino que también saldrán a la vista los errores de los procesos que ya están en marcha.




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