miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Qué tan Efectiva es la Publicidad en Twitter?

Es la gran pregunta que muchas agencias de comunicación y marketing se están haciendo en la actualidad.  La respuesta no es simple, dado que cualquier tipo de campaña publicitaria en una red social conlleva una serie de metodologías y procesos muy diferentes a los que se llevan a cabo en los canales tradicionales  de comunicación (televisión, radio, periódicos, medios online, blogs, etc hellip;). En los últimos años, tanto Twitter como Facebook, han tratado de concebir una plataforma publicitaria que pudiese rivalizar a la del gran gigante Google (Adwords).  Sus intentos no han sido en vano, aunque el éxito de estas plataformas no se aproxima a la del buscador en términos de beneficios.  Por otro lado la efectividad (Click Through, Conversions, Leads) para los anunciantes, como es en el caso de la plataforma de Facebook, no ha sido muy alentadora desde su lanzamiento.  Muchos expertos atribuyen estos resultados a la incorrecta planificación...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/16/12593/efectiva-publicidad-twitter.html