jueves, 26 de abril de 2012

5 recursos digitales para runners

Correr está de moda, es un hecho. Hace unos días El País publicó un interesante reportaje con diferentes testimonios de personas que han empezado a correr no hace mucho, alcanzando hitos envidiables. Lo recomendamos como fuente de inspiración, igual que el libro de Murakami (De qué hablo cuando hablo de correr), aunque él juega en otra liga (mental y física).

En la agencia algunos nos estamos aficionando al running y cada vez estamos más motivados. Poner a prueba tu capacidad de superación, plantear retos personales y levantarte pronto un domingo para correr una carrera son cosas que enganchan… y cuando lo compartes, aún más.

El Social Media puede ser un motor válido contra el sedentarismo y a favor de la constancia y la superación. En nuestro caso ha sido una pieza clave para prepararnos durante los últimos 2 meses, con un objetivo claro: participar en la Cursa dels Bombers de Barcelona (10km) y no morir en el intento.

Repasamos las claves para poder participar con éxito en una carrera de este tipo, apoyándote en recursos online (a partir de nuestra humilde experiencia, claro):

1. Plantéate un reto y haz tracking de tu evolución

Organízate. Escoge una carrera popular, apúntate y haz un retrotiming. Dependiendo de la edad necesitarás más o menos tiempo para poner el cuerpo a punto, pero es importante que hagas un seguimiento (nada sofisticado, servirá Google Calendar, Evernote o el bloc de notas del móvil) para saber los tiempos, la velocidad media y los kilómetros totales de cada entrenamiento. El primer día no podrás correr ni 30 minutos. Supérate cada semana ampliando tu resultado en 1 kilómetro más, por ejemplo.

2. Rodéate de motivadores

Todos conocemos a alguien en Facebook o Twitter que entrena de manera habitual. Síguelos con especial atención porque serán un recordatorio natural del compromiso adquirido. Si en el trabajo cuentas con alguien que pueda ejercer de motivador comparte tu reto con él/ella.

Además de tu red de contactos personales existen redes sociales orientadas al entrenamiento que integran la figura del “motivador” online, encargado de recordarte tu planificación y de marcar nuevos objetivos. Daily Burn o Heia Heia son buenos ejemplos.

3. Infórmate online sobre los entrenamientos y la dieta

No corras sin haberte informado. Hay que estirar antes y después de cada entrenamiento, es importante hidratarse, no es recomendable correr con el estómago lleno… También puedes aprovechar para mejorar tus hábitos alimenticios (cuando corres tienes menos ganas de “ensuciar” el cuerpo con grasas y bollería…). Os recomendamos el blog Vitonica que combina consejos de alimentación y deporte para tener una vida más saludable.

4. Alterna entrenamientos en gimnasio y en la calle

Al principio es más cómodo correr en el gimnasio (para probarte a ti mismo y para evitar el bochorno de salir a la calle y aguantar apenas 10 minutos). Cuando te sientas más preparado sal a la calle para aprender a mantener el ritmo por tu cuenta (la cinta no ayuda en este sentido porque marca el ritmo por ti) y, sobretodo, para acostumbrarte a correr por asfalto.

Recomendamos la aplicación de Adidas miCoach, muy útil para hacer seguimiento de tu entrenamiento en la calle. Al final del post compartimos 2 pantallas para que veáis la interfaz y los resultados que ofrece.

5. Comparte tu experiencia en Facebook y Twitter

No te cortes. Si has alcanzado tu meta, comparte la experiencia con tu red de amigos y conocidos. No hay nada más gratificante que ser reconocido y valorado por tu esfuerzo.

 

Compartimos tres pantallas de miCoach con los resultados de la Cursa de Bombers. La clasificación oficial marcaba que hicimos la carrera en menos de 55′… ¡Un éxito para principiantes como nosotros!



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