La estrategia empleada por las marcas siempre ha sido la misma: desarrollar un producto, realizar una campaña de publicidad y marketing, y alcanzar la conversión, o lo que es lo mismo, la compra de ese producto por parte del cliente. Sin embargo, una recomendación por parte de alguien que conocemos ha podido influir en nosotros muchísimo más que cualquier campaña de marketing. Siempre que hemos necesitado cubrir algún tipo de necesidad, hemos preguntado a alguien cómo solucionaba esa persona el problema. Por ejemplo, más de una vez hemos preguntado con qué producto quitar una mancha rebelde, y si nos han recomendado una marca de detergente o de quitamanchas concreta, hemos ido a comprarla por el simple hecho de que nos lo han recomendado. Con la aparición de los nuevos medios y con el cambio producido en el cliente, las marcas se han visto obligadas a acercarse al cliente de otro modo,...
from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/44/13192/boca-boca-sigue-siendo-arma-poderosa-consumidores-prescriptores.html