Hace aproximadamente un año, Google comenzó a permitir a los desarrolladores de Android que realizasen ventas desde las propias aplicaciones, algo que hoy utilizan 23 de las 24 apps con mayores ingresos. Ahora, la compañía va a dar la opción de que ofrezcan suscripciones mensuales o anuales.
El buscador espera que esta nueva modalidad de pago tenga tanto éxito como las ventas desde las apps, cuyos ingresos totales superan a los ingresos totales obtenidos por la venta de las propias aplicaciones.
Para lograrlo, Google quiere facilitar el uso del sistema tanto a desarrolladores como a usuarios. Así, los primeros encontrarán bastante flexibilidad, lo que permitirá que moneticen contenido dinámico (es decir, aquel que se actualiza como revistas o periódicos), pero también contenido estático (como niveles de un juego, por ejemplo).
Por su parte, los usuarios podrán ver los detalles concretos de su suscripción, como el precio, antes de realizar la compra, según explica Google en su blog para desarrolladores de Android.
Además, la compañía se encargará de avisar a los clientes mediante un correo electrónico en el caso de que se produzca un nuevo cargo en su cuenta. Por otro lado, se podrá acceder a todas las suscripciones activas desde Google Play, donde podrán ser canceladas.
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