viernes, 4 de mayo de 2012

NeuroMarketing o cómo estimular la mente del consumidor para genera emociones

Con mucha frecuencia, llegamos a casa de un comercio con algún producto que hemos comprado y que luego no utilizamos. Como se suele decir, el cerebro nos juega malas pasadas, sobre todo, en cuanto a compras se refiere, y esto, es producto de una reacción que se produce en esta parte del cuerpo. De este tipo de reacciones se aprovecha la publicidad, destinada a colocar en primer plano para nosotros a una marca o a un producto, pretendiendo inducirnos a su compra, pero, ¿cómo se producen estas reacciones? Los principales actores en esta película son los procesos cerebrales que se producen a la hora de que los usuarios tomen sus decisiones de compra, los cuales no siempre son positivos para la marca, y estos procesos son los que trata de investigar y aclarar el Neuromarketing. Esta técnica estudia la forma en la que la publicidad o las diferentes estrategias...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/44/12961/neuromarketing-como-estimular-mente-consumidor-para-genera-emociones.html