miércoles, 2 de mayo de 2012

Re-teorizando a lo 2.0

Puro Marketing - Cuando la Televisión llegó a nuestras vidas, bastante tiempo hubo de estudiar su naturaleza. Muchos teóricos, filósofos y sociólogos se dieron a la tarea de analizar, criticar y explicar el fenómeno de la comunicación a la luz de la pantalla de rayos catódicos. Desde la mass communication research, hasta la escuela de Frankfurt, pasando por otros autores derivados de ambas escuelas. Es lo que se supone que debería suceder cuando algo novedoso irrumpe en nuestras vidas. Con Internet no sucedió así. En un abrir y cerrar de ojos estamos inmersos en una maraña de términos y nuevos modos ambientados en lo virtual y lo digital. Rápidamente hemos tenido que adoptar, en algunos casos con muy poco atino, nuevas palabras, nuevos conceptos: Web 2.0, inteligencia colaborativa, Community Management, Creative Commons, Wikis, RSS, y un larguísimo etcétera extendido ad infinitum. De los pocos autores que podemos encontrar...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/55/12941/teorizando.html