miércoles, 30 de mayo de 2012

Un buen marketero debe ser capaz de crear historias

Puro Marketing - Un buen marketero o profesional del marketing debe ser capaz de crear historias. No lo digo sólo yo. Lo dicen también otros muchos marketeros, como, por ejemplo, Seth Godin. El motivo es que, en general, los consumidores no compran lo que hace una empresa, sino el por qué lo hace (tal y como dice Simon Sinek en su teoría del #147;Círculo de Oro #148;). Y cuando digo #147;el por qué de lo que hacen las empresas #148; no me refiero a #147;ganar dinero #148; (esto es siempre un resultado), sino que hablo de creencias, própositos, etc, que coincidan con la forma de ver las cosas de los consumidores. El escritor estadounidense Eric Hoffer decía que el ser humano es eminentemente un narrador de historias. Su búsqueda de un próposito, una causa, un ideal, una misión y cosas parecidas es, en buena medida, la búsqueda de un guión y una estructura para...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/44/13234/buen-marketero-debe-capaz-crear-historias.html