Andan sospechosamente despacio. Aunque no son los más feos de la ciudad, los pelilargos y deshilachados zombies destacan por su color grisáceo y los gruñidos que emiten a intervalos. Esos son los nuevos representantes de Zynga, enviados para promocionar su nuevo juego de la mejor forma que han podido pensar… trayendo a los protagonistas al mundo real.
80 ‘zombies’ completaron una ruta por las ciudades de Nueva York y San Francisco, repartiendo ‘helados de sangre’ sabor a menta por donde pasaban. Parece de película, pero así es como han querido destacar desde el lanzamiento en EEUU del nuevo juego Zombie Swipeout, el último release de la compañía de juegos Zynga.
Es una nueva técnica de publicidad que encaja dentro de la categoría marketing guerrilla; en lugar de intentar promover su producto a través de métodos más convencionales, cada vez más empresas están intentando conectar con sus clientes directamente con interacciones de este tipo.
El nuevo juego es el sucesor del juego anterior ZombieSmash y conserva su estilo; solo tiene una norma, no matar a Joey, una persona desgraciada que parece ser el único superviviente a la invasión zombie. El objetivo de Zombie Swipeout es acuchillar, hacer a rodajas, explotar o congelar a cuantos más zombies mejor. Tiene además un torneo semanal donde los jugadores compiten contra sus amigos por la puntuación más alta.
El juego incluye un sistema avanzado de niveles donde los jugadores desbloquean power-ups como granadas, ralentizadores, nitrógeno líquido y una completa armería llena de artilugios punzantes y cortantes, desde machetes a espadas, pasando por el tan socorrido bate de beisbol.
El lanzamiento oficial del juego es dentro de unas semanas, por lo que por ahora tendremos que conformarnos con los zombies de verdad. Durante el evento, la empresa tuvo importantes disclaimers: “Prometemos que no hay sangre de verdad en los helados. Los ingredientes incluyen zumo de lima, menta, azúcar orgánigo y estabilizadores naturales. Los tiempos pueden variar dependiendo de la velocidad de los zombies. Ningún zombie fue herido durante la creación de este evento y nos gustaría que siguiese así. Por favor resistan el impulse de acuchillar y aporrarles”.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/yCX88ya7u90/