Amazon ha prelanzado en Europa su plataforma de venta de aplicaciones: su Portal para la Distribución Internacional de Aplicaciones Móviles llegará este verano a Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, aunque la compañía ya ha anunciado su intención de hacerlo global. Los desarrolladores ya pueden ir subiendo sus aplicaciones a la plataforma.
La appstore de Amazon lleva un año funcionando en Estados Unidos, donde según explica la firma en un comunicado han conseguido listar “decenas de miles de aplicaciones y juegos”. “Estamos encantados con la fuerte relación que hemos desarrollado desde su lanzamiento en Estados Unidos y con el gran éxito que están teniendo nuestros títulos en Kindle Fire”, explica en el mismo comunicado Peter Vesterbacka, CMO y Mightly Eagle de Rovio.
Kindle Fire es el principal dinamizador de la app store de Amazon, aunque por el momento el tablet de la compañía únicamente se distribuye en Estados Unidos. Nada en la nota de prensa de Amazon sobre la llegada a Europa de su portal de aplicaciones puede hacer pensar en el tablet, aunque no hay que echarle mucha imaginación al asunto para especular con que una appstore en funcionamiento y nutrida puede ser una buena avanzadilla para el dispositivo.
Amazon también ha anunciado cambios en su relación con los desarrolladores. A partir de ahora, se simplifican las condiciones de pago unificando el criterio (hasta ahora, los desarrolladores podían elegir entre cómo recibir el porcentaje de ganancias) y los desarrolladores se llevarán el 70% del precio listado en la venta de cada aplicación. Además, se permitirá a los desarrolladores controlar más los plazos de presentación de aplicaciones.
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