miércoles, 27 de junio de 2012

El impacto de internet y los social media en el sector del turismo y los viajes

El mundo de las redes sociales ha revolucionado muchos aspectos de la vida diaria de los consumidores y también de las empresas de todo tipo de industrias y sectores, especialmente en aquellas relacionados con el turismo y los viajes. Para profundizar sobre este aspecto, la cadena hotelera del Reino Unido "Four Pillars Hotels", ha desarrollado una interesante infografía en la que se ilustra el impacto de las nuevas tecnologías, móviles y redes sociales en esta industria. La infografía arroja una serie de datos muy interesantes. Por ejemplo el hecho de que en las ciudades importantes el volumen de búsqueda en Google de la palabra " 'hoteles" haya caído en un 70% en los últimos seis años debido a que los consumidores utilizan páginas web más especializadas como pueden ser Kayak, TripAdvisor o Expedia. En cuanto a la telefonía móvil, el estudio muestra cómo el 85% de los viajeros...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/13518/impacto-internet-social-media-sector-turismo.html